ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Hyundai Canarias Motorsport deja su patrocinio en rallyes

La estructura se centrará en sus concesionarios y empleados, por lo que no podrá apoyar a Yeray Lemes, Toñi Ponce y Ángel Bello

28/05/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Canarias | Leído: 2491

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Canarias Motorsport ha comunicado que dejará de patrocinar a sus pilotos dentro del campeonato autonómico debido a las dificultades que han tenido que afrontar debido a la pandemia del coronavirus, que ha afectado al volumen de ventas de los concesionarios de Hyundai Canarias. Esto afecta a sus tres pilotos: el ex campeón nacional Yeray Lemes, Toñi Ponce y Ángel Bello.


La pasada temporada Hyundai Canarias y Lemes se embarcaron en un proyecto en el Supercampeonato de España de Rallyes, pero tras varias pruebas se decidió abandonar esta idea y del verano en adelante se centraron en el campeonato autonómico. Tras varios momentos polémicos y rifirrafes con sus rivales directos, Copi Sport (con Enrique Cruz como su principal piloto), Lemes y Hyundai Canarias lograban el título al final de la temporada en Lanzarote, contando con el apoyo peninsular de Surhayén Pernía en las dos últimas pruebas, imponiéndose en ambas.


Por su parte, Ponce realizó varias carreras con el equipo dentro del campeonato autonómico en un principio, logrando vencer en el Rallysprint de Artenara y logrando segundos puestos en el Rallye Isla de Gran Canaria, Teror y Maspalomas. Por su parte, Bello era la nueva incorporación al equipo tras habiendo competido desde 2017 con un Skoda Fabia S2000 ex Kresta Racing.


Aún así, tanto Lemes como Ponce han afirmado que estarán presentes en el Rallye de Santa Brígida, cuya fecha prevista es el 27 de junio según anunció la organización de la prueba. Por tanto, los Hyundai i20 R5 continuarán sonando fuerte en los tramos del campeonato autonómico.

Ver esta publicación en Instagram

Ya tenemos todo listo para arrancar en el #RallyedeSantaBrígida Ahí estaremos!! 👏 Tras la lógica retirada de Hyundai Canarias 🔝 de la competición para este año, ahora llega el momento de agradecer la confianza durante estos 20 años 💪 #domimgoalonsogroup @hyundaicanarias @oalonso15 🏆 No es la primera crisis deportiva en todos mis años con Domingo Alonso Group y ahora una vez más, sacaré mi temporada adelante aunque no pueda contar con sus patrocinios, sólo puedo darle las gracias y esto no me parará. Esta claro que ahora más que nunca tengo que estar con todos los míos. Tras la noticia que pronto tenemos rallye 👏 tocó hoy ir al taller para destaparlo. #ToñiPonce #domimgoalonsogroup #hyundaicanarias #aviscanarias #xtravans #litografiagonzalez #metalumcanarias #soutea #pioneer #carslot #oryahe #pirelli #cetelem #bycarflix #hobbyslot Gracias a todos.

Una publicación compartida de Toñi Ponce (@toniponcesport) el27 May, 2020 a las 2:22 PDT

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP