ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Henning Solberg, segundo piloto internacional confirmado en el 'Volcanes'

El noruego se pondrá al volante de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias y tendrá a su derecha al italiano Giovanni Bernacchini

11/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1474

El Club Deportivo Evesport ha confirmado la presencia de un nuevo piloto mundialista en el 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes. Henning Solberg acompañará a Eric Camilli en el la lista de internacionales. El noruego, al igual que la otra estrella invitada, se pondrá a los mandos de un Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You Canarias. El italiano Giovanni Bernacchini le cantará las notas desde el asiento derecho.

El hermano del campeón del mundo de rallyes del 2003 debutará de esta forma en una prueba del archipiélago canario. Antes sí había visitado las carreteras de asfalto de la peninsula ibérica, participando seis veces en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Además de estrenarse en las singulares pistas de Lanzarote, el nórdico tendrá que adaptarse a una montura que no ha conducido en ningún momento de su dilatada trayectoria.

El mayor de la saga Solberg no compite en el Campeonato del Mundo desde septiembre de 2019, cuando logró una decimoquinta posición absoluta en el Rally de Turquía. La eclosión de la pandemia del coronavirus afectó considerablemente a sus planes, ya que en los últimos dos años apenas ha tomado la partida en cuatro citas, todas ellas en su Noruega natal. La más reciente, en el Rally Trogstad, se saldó con una segunda posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP