El Rallye de Maspalomas, otra cita decana del automovilismo canario, que ha conmemorado ya su 50ª edición, ha dado inicio al último tercio del calendario de Clio Trophy Canarias, en el que Héctor Mederos está despuntando esta temporada como nuevo piloto revelación del archipiélago.
El joven piloto chicharrero ha conquistado su segundo triunfo al volante del Renault Clio Rally5, al que ha promocionado como pupilo de la FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife). Cuatro meses después de haber ganado el Rallye Villa de Adeje, el líder de Clio Trophy Canarias se ha consolidado al frente de la clasificación después de imponerse por primera vez en Gran Canaria, acompañado esta vez de Miguel Reverón.
Noé Armas / Alejandro Falcón, vencedores del tramo espectáculo que ha dado inicio al Rallye de Maspalomas, han ocupado la segunda posición final, por delante de Manuel Hernández / David Bethencourt, que pasan a ocupar también la tercera plaza del trofeo patrocinado por Red Renault de Canarias, antes de la última cita, el Rallye Isla de Tenerife (17 y 18 de noviembre).
Ulises Avella, el piloto más joven de Clio Trophy Canarias con sólo 20 años, ha logrado su mejor resultado hasta la fecha a los mandos del Renault Clio Rally5, concluyendo el Rallye de Maspalomas en cuarto lugar, copilotado por Gabriel Espino.
CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS.
1º- Héctor Mederos, 100 puntos
2º- Noé Armas, 91 puntos
3º- Manuel Hernández, 79 puntos
4º- Víctor Valido, 64 puntos
5º- Ulises Avella, 45 puntos
6º- Domingo Javier Alonso, 40 puntos
7º- Iván Cabrera, 28 puntos
8º- Benjamín Avella, 27 puntos
9º- Zósimo Hernández, 10 puntos