La recta final del 50 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR estuvo marcada por múltiples incidencias que configuraron una clasificación especial en la conmemoración de las bodas de oro de la prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita. El calor volvió a ser protagonista en la jornada decisiva.
Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis, con el Hyundai i20 N Rally2, aprovecharon la ocasión tras el abandono de Miguel Suárez y Eduardo González. Los del Citroën C3 Rally2, líderes hasta entonces, decidieron retirarse después de recibir una penalización de dos minutos por no seguir la ruta alternativa señalada en el road-book tras la suspensión del octavo tramo. De esta manera, Cruz y Luis aseguraron la victoria y el máximo de puntos en el TC Plus, con un tiempo final de 59:07.1, logrando un triunfo especial al coincidir con el 50º aniversario del rallye.
A 33,4 segundos terminaron los campeones provinciales en título, Sergio Fuentes y Teco Hernández, con el Skoda Fabia RS Rally2, ganadores en La Palma en 2023 y que suman puntos importantes en su defensa del campeonato.
El podio lo completaron Manuel Mesa y Dailos González con el Ford Fiesta R5 MKII, que supieron imponerse en una clasificación condicionada por penalizaciones. Muy cerca, a solo 4,2 segundos, finalizaron Alejandro Afonso y Ariday Bonilla (Skoda Fabia Rally2 Evo), primeros palmeros clasificados.
En quinta posición se situaron los líderes insulares, Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Citroën C3 Rally2), quienes también recibieron la penalización de dos minutos que les impidió optar al podio. Pese a ello, lograron imponerse a uno de sus rivales directos, Aníbal de Luis y Rayco Regalado, sextos con el Porsche 911 GT3.
La séptima plaza fue para Alejandro Méndez y Daniel Cabrera, que brillaron con un Peugeot 208 Rally4, alcanzando un meritorio resultado absoluto y la victoria en la Categoría 2. El Top 10 lo completaron Antonio Sánchez y Rusbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Samuel Rodríguez y Carlos Pais (Hyundai i20 N Rally2), penalizados con 5 segundos, y Francisco Tabares con Yasmin Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX).
En las distintas categorías, Adrián Chávez y Cristian Pérez vencieron en la Categoría 3 con un Renault Clio Rally5; Antonio Estalella y José Ángel Batista se impusieron entre los N4 con un Toyota Yaris; Alexis Rodríguez y Roberto Martín triunfaron en pre92 con un Honda Civic y en el Campeonato de Promoción de Asfalto “Deportes Cabildo de La Palma”. El Trofeo Júnior fue para Edgar Acosta y David González (Citroën Saxo); José Miguel Luis y Omar Acosta (Opel Corsa GSI) se llevaron el Grupo F y la Copa 1.6 Tenerife; Cristian Dóniz y Laura Hernández (Citroën Saxo) se impusieron en Classic; Édgar Méndez y César (Honda Civic) vencieron en pre2000; Víctor Acosta y Yare Rodríguez (Opel Adam S) en Grupo N3, y José Nolasco junto a Rodolfo González (Ford Escort) en pre81.
En el Trofeo Costa Adeje 1.6, Francisco Álvarez y Abián Álvarez (Opel Adam) ganaron el primer apartado por 7,4 segundos sobre Adrián Pérez y Fátima Toledo (Skoda Fabia 1.2 TSI), mientras que en el segundo grupo la victoria fue para Airam Martín y Daniel Pérez (Nissan Micra).
En regularidad sport se impusieron José Lorenzo y José Lorenzo (Opel Corsa) con 1.148,7 puntos, frente a los 1.886,3 de Anselmo Alonso y Gara Alonso (SEAT Ibiza). En regularidad media baja ganaron Juan Carlos Salas y Javier Becerra (Toyota Celica), con un acumulado de 1.765,8 puntos.
La entrega de trofeos se celebró en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, en presencia de autoridades locales y deportivas, poniendo el broche a la 50ª edición del Rallye La Palma Isla Bonita.