ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Fernando Capdevila sacará su Ford Focus RS WRC en el Rallysprint de Atogo

La montura ex Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala hará de coche 0 en la prueba celebrada estos días 11 y 12 de septiembre

09/09/2020 | David Durán | Fotos: Copi Sport | Leído: 3319

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Capdevila estará presente en el Rallysprint de Atogo que tendrá lugar entre los días 11 y 12 de septiembre. El máximo responsable de Copi Sport hará las funciones de coche 0 con un coche especial que no se veía en acción desde hacía tiempo: su Ford Focus RS WRC, con el cual logró vencer en la edición de 2013 junto a David Rivero.


En los últimos años Capdevila se ha centrado en la gestión de su estructura, una de las más importantes en el campeonato autonómico – no en vano junto a Enrique Cruz se han llevado cinco títulos consecutivos, además de los éxitos de montaña. También ha seguido de primera mano el progreso deportivo de su hijo Raúl Capdevila, quien este año compite con uno de los nuevos Ford Fiesta Rally4.


Esta unidad del Focus RS WRC ’06 es un chasis que estrenó Mikko Hirvonen en Monte-Carlo 2007, logrando ganar un mes después en Noruega con este mismo coche así como un segundo puesto en Cerdeña. A partir del Rallye de Finlandia pasaría a ser el coche que pilotaría Jari-Matti Latvala hasta el final de ese año, ya que para 2008 ya estaba en manos de Copi Sport.


Desde entonces y a principios de la pasada década tanto Capdevila como Alfonso Viera acumularon varias victorias con este coche a nivel autonómico. La última vez que este coche llegó a competir fue en 2014 cuando Capdevila y Rivero se llevaron el Rallye Isla de Lanzarote 2014. Este coche, así como el MG Metro 6R4 también de Capdevila, fue pilotado en un test por el ex piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa.


En Atogo Cruz estará presente con el Fiesta Rally2 así como Raúl Capdevila con el Fiesta Rally4 – el Focus RS WRC de Capdevila no será el único World Rally Car ya que Félix Brito correrá con su Subaru Impreza S12 WRC. Otros coches punteros serán el Fiesta Rally2 de Francisco Suárez, los Fiesta R5 de Pedro Afonso y Víctor Abreu, el Hyundai i20 R5 de Ángel Bello, el Suzuki Swift R+ N5 de Manuel Mesa o Neftalí Martín con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP