ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Falcón y Carrera, novenos en el Rally Isla Tenerife

Los de Citroën Las Palmas se reencontraron con los tramos tinerfeños en una prueba en la que mantuvieron una animada lucha durante toda la jornada. Su próximo desafío será el Rally Islas Canarias

02/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1740

Emma Falcón y Cándido Carrera saldaron su primera participación con el Citroën C3 R5 en la isla de Tenerife con la novena posición. Fue este pasado sábado en el Rally Isla Tenerife y aunque el resultado no colma las expectativas puestas en él, invirtieron esos nueve tramos para, a modo de test, preparar la última cita de la temporada 2020. 

  

Su objetivo, en realidad, era poder comprobar sus progresos con el coche con el que Falcón lleva compitiendo estas dos últimas temporadas en un territorio que no pisaba desde 2017 y en un rally que no disputaba desde 2016. En busca siempre de esa evolución, la piloto de Citroën y su equipo quisieron probar algunos cambios en la puesta a punto del C3 R5 en la primera sección, pero estos no tuvieron el efecto esperado en los tres primeros tramos del Rally Orvecame Isla Tenerife que se celebró el sábado 31 de octubre bajo un intenso calor. 

  

Octavos al cierre de la primera sección lejos de los equipos con los que esperaban estar, la clasificación pasó a partir de ese momento a un segundo plano. “Una vez en el primer bucle modificamos el set-up que traíamos del Rally de Maspalomas y comprobamos que iba mucho peor nos descolgamos de las posiciones donde creíamos que podíamos estar. Esto hizo que nos planteáramos el resto del rally de forma diferente. Es muy difícil hacer test y puesto que no estamos siguiendo al completo el regional, empezamos a probar más cosas”, explica Emma Falcón. 

  

En la repetición de estos tramos, con unas temperaturas aún más altas, se mejoraron las sensaciones, pero el set-up que tan buen resultado dio en el Rally de Maspalomas una semana antes, no acababa de darle la confianza necesaria. A pesar de ello, acabaron en novena posición final. 

  

El Rally Orvecame Isla Tenerife era la tercera de las cuatro pruebas del calendario regional que aún se guarda un último y potente cartucho: el Rally Islas Canarias, donde Falcón tiene muchas ilusiones puestas. Y es que en esta prueba, la más importante del automovilismo canario, volverá a coincidir con el FIA European Rally Championship y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, dos certámenes que disputó en el pasado. Con ese horizonte en mente y sin correr riesgos después del contratiempo de Maspalomas, fueron introduciendo nuevos cambios en cada paso por la asistencia y afinando entre tramo y tramo. 

  

“Ya sé con qué configuración no voy cómoda o no se adapta a mi estilo de conducción. Hemos descartado opciones de set-up y confirmado que el de Maspalomas es el mejor para mí. Tenemos muchísimas ganas de correr el Rally Islas Canarias. Con todo lo sucedido tuvimos que dejar a un lado nuestro programa de varias pruebas en el ERC, pero por nada del mundo nos íbamos a perder el rally de casa. A partir de ahora cada día es una cuenta atrás para vernos otra vez dentro del coche en el primer tramo del Rally Islas Canarias”, ha añadido la piloto de Bp y Recalvi. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP