ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Épico podio de Miguel Suárez-Eduardo González en el Rally La Palma Isla Bonita

Los del Citroën C3 Rally2 pelearon por la victoria hasta los minutos finales, logrando finalmente una segunda posición que les mantiene vivos en el campeonato regional. Joel Triana-Domingo Hernández debutaron con un Peugeot 208 Rally4 de Sports & You Canarias alcanzando su objetivo de llegar a la meta final de esta cita del Campeonato de Canarias.

18/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 921

El Campeonato de Canarias realizó este fin de semana su única visita a la isla de La Palma. El ‘Isla Bonita’ acogía al equipo formado por Miguel Suárez y Eduardo González en franca mejoría a los mandos del Citroën C3 Rally2, tal y como se pudo ver en el ‘Ciudad de La Laguna’ celebrado en julio. Compartiendo asistencia, Joel Triana y Domingo Hernández se ponían por primera vez a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. 

 

Suárez-González empezaron con buen tono en la jornada del viernes, pero después del inicio un trompo en una zona delicada les alejaba del primer puesto. Se iban a la cama con una sensación agridulce, pero tirando de orgullo en la mañana del sábado redujeron de manera clara la diferencia respecto a los líderes. A medida que avanzaba la prueba se iban aproximando a su objetivo, que no era otro que luchar por el triunfo ante sus enfervorecidos aficionados. 

 

Con dos tramos para acabar, y con poco más de cinco segundos de gap, la idea estaba clara: atacar. Pero en ese lance, Miguel Suárez y Eduardo González dañaban el puente trasero del Citroën C3 Rally2, cediendo unos segundos que les apartaba de una lucha, hasta entonces, vibrante. Con los daños mencionados, aseguraron la segunda plaza y sus correspondientes puntos para intentar seguir peleando por el título. 

 

Por otro lado, Joel Triana y Domingo Hernández fueron de menos a más con el Peugeot 208 Rally4 de Sports & You Canarias. En el primer y tercer tramo del viernes sufrieron en algunos cruces, pero a medida que iban acumulando kilómetros fueron encontrándose cada vez más cómodos. A pesar de una penalización de dos minutos, sellaron el puesto 15 de la general. 

 

“Ha sido un fin de semana apasionante”, reconoció Emma Falcón. “Miguel y Edu siguen al alza en cuanto a prestaciones a bordo del Citroën C3 Rally2, y eso nos ilusiona a todos”, reconoció la responsable de Sports & You Canarias. “A veces la suerte no está de tu lado, pero estoy segura que pronto van a sumar su primer triunfo con nosotros”, expresó. Por último, felicitó a Joel y Domingo, “han ido evolucionando de una manera muy positiva en un rally que no ha sido sencillo”. 

 

Sports & You Canarias no se va a tomar un respiro, y es que en pocos días volverán a estar dando cobertura a sus equipos con motivo del Rallye Villa de Teror. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP