ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Enrique Cruz - Yeray Mujica, Campeones de Canarias de Rallyes de asfalto 2020

Suceden a Yeray Lemes - Rogelio Peñate tras el título de 2019 y aumentan hasta 6 sus Campeonatos Autonómicos de Rallyes después de los 5 consecutivos conseguidos sobre el Porsche.

31/10/2020 | Claudio García | Fotos: Scratch Media | Leído: 3513

Los resultados, para que puedan ser objetivos, fiables y convincentes, deben ser probados dentro de un mismo contexto. Obviamente, no sabremos qué hubiese pasado en el Príncipe de Asturias del 95’, que ganó Luis Monzón, ni en cualquier otra de sus innumerables victorias a nivel nacional. Tampoco en el Cataluña de 2010 o 2013, donde Yeray Lemes consiguió ganar dentro del apartado Júnior del WRC. Sin lugar para la duda, son dos de los pilotos canarios con mayores hazañas dentro del panorama nacional e internacional.
 

Pero dentro del contexto actual y con las condiciones que lo conforman, el piloto más rápido de Canarias es Enrique Cruz. Y no porque lo diga yo, ni nadie. Lo es porque así lo avalan los resultados, que lo proclaman como virtual Campeon de Canarias de rallyes de asfalto en su temporada de estreno sobre el Ford Fiesta R5. Ha sido el piloto más sólido de un año que, pese al poco habitual desarrollo de la temporada, le ha valido para ganar, ahora sí, con la ansiada igualdad mecánica que sus rivales.
 

La dupla del Copi Sport conformada por Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) lideró el Rallye Isla de Tenerife de principio a fin, pero finalmente se vieron relegados a la segunda plaza por una penalización de veinte segundos que se aplicó a numerosos participantes en el mismo control, yendo la victoria a parar a manos de Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5).
 

La tercera plaza del podium fue para el equipo formado por Miguel Suárez y Dani Sosa (Skoda Fabia R5), quienes llegaron a anotarse un scratch afirmando la rápida adaptación a este nuevo vehículo y rodando en tiempos de cabeza en una temporada que ha sido, hasta ahora, sobresaliente para ellos. Cuartos finalizaron Luis Monzón y José Carlos Deniz (Citroën C3 R5), mientras que la quinta plaza fue a parar a manos de Victor Abreu y Luis Rodriguez (Ford Fiesta R5).
 

Inmediatamente por detrás del top 5 se libró una batalla al segundo durante toda la jornada entre Victor Delgado y Javi Rodríguez, ambos con Mitsubishi Evo IX, y que finalmente se decantó a favor del último por apenas un segundo. 
 

Dentro de la categoría r2, victoria para Sergio Fuentes con el nuevo Peugeot Rally4 por solo dos décimas frente a Giovanni Fariña, quien a punto estuvo de arrebatarle la victoria a Fuentes en el último tramo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP