ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Enrique Cruz triunfa en el apartado autonómico del Rallye Villa de Adeje

El campeón canario y su copiloto Yeray Mújica logró imponerse por delante de Adrián García y Manuel Mesa

11/05/2019 | David Durán (Adeje, Tenerife) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1541

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Enrique Cruz y Yeray Mújica han conseguido la victoria en el Rallye Villa de Adeje dentro del campeonato canario, un triunfo contundente a los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. La dupla de Copi Sport se ha impuesto por delante de Adrián García/Raquel Ruiz y Manuel Mesa/José Carlos Déniz.

 

Cruz fue líder del apartado canario desde el primer tramo del rallye, colocándose por delante de los R5 de García y Lemes ya que de hecho el piloto de Copi Sport peleaba por las primeras posiciones en la clasificación absoluta. La primera baja entre los pilotos ‘de casa’ era la de Neftalí Martín que quedaba fuera de combate con su Lotus Exige 260 Cup en el primer tramo del rallye.


A medida que fueron pasando los tramos de la primera etapa, primero de tarde y después de noche, Cruz se fue alejando de sus rivales como García, Lemes y Mesa con su Suzuki Swift R+ N5, coincidiendo por primera vez contra las unidades oficiales de Suzuki cara a cara. Lemes tuvo un incidente en el TC-4 en el que tardó más de 20 segundos en salir a tramo debido a la rotura del embrague. Por desgracia para el piloto de Hyundai Canarias, esto le supondría la descalificación de la prueba.


Al final de la primera etapa Cruz era líder por casi minuto y medio de diferencia sobre García y 2:44 sobre Mesa, que mantenía la tercera posición por medio minuto sobre Ángel Bello y su Skoda Fabia S2000. Víctor Delgado era quinto con su Mitsubishi Lancer Evolution IX, ocupando el Top 10 Marco Andrés Lorenzo, Sebastián Brito, Sergio Fuentes, Jonathan Morales y Domingo Hernández.


Llevando un ritmo similar a los de cabeza de carrera en el CERA, Cruz no hizo sino alejarse tramo a tramo del resto de pilotos del autonómico, si bien García marcaba buenos tiempos con el Peugeot 208 T16 R5, una unidad de Sébastien Loeb Racing. Mesa, con el Swift R+ N5 privado (unidad ex oficial que adquirió a finales de 2018) se mantenía tercero por delante de Bello y Delgado.


Las posiciones se mantuvieron en la recta final de la prueba, acabando Cruz como el mejor dentro del apartado autonómico además de ser tercero en la general. García logró acabar segundo del autonómico (y quinto absoluto) pese a tener problemas con el diferencial trasero en los compases finales de la prueba. Mesa, pese a contratiempos en el último tramo del rallye, acabó tercero por delante de Bello, Delgado y Lorenzo. Brito, Fuentes, Morales y Moisés Beneharo Rodríguez completaron las diez primeras posiciones al final de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP