Enrique Cruz y Yeray Mujica afrontan con confianza y ambición el 51º Rally Senderos de La Palma, prueba clave en el ecuador del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) 2025. Tras firmar un segundo puesto en Lanzarote, una victoria en Adeje y dominar los TC Plus de las dos últimas citas, los del Toyota GR Yaris Rally2 llegan como líderes del certamen regional y con la mirada puesta en consolidar esa posición en la isla bonita.
“Estamos en una situación inmejorable”, declara Cruz. “Somos los líderes del Campeonato de Canarias y queremos reforzar esa condición en La Palma, y para ello debemos terminar en una posición que nos posibilite seguir acumulando puntos en nuestro casillero”.
El piloto tinerfeño destaca la creciente competencia del campeonato. “El nivel de los rivales y de los coches que pilotan es muy alto, por lo que no será nada fácil moverse en los puestos de pódium”, afirma. Para esta cita, marcada por unos tramos más virados y bacheados que los del Adeje, el equipo ha trabajado en una evolución del set up del coche. “Ya vamos entendiendo las particularidades del GR Yaris y cómo conseguir la puesta a punto adecuada para cada rally. En este sentido, para el Senderos hemos cambiado el set up del coche y confiamos en que, con estos nuevos ajustes, podamos seguir adaptándolo a nuestro ritmo de carrera”, concluye el de DISA Copi Sport.