ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Enrique Cruz enfila su octavo título con la victoria cosechada en el 'Isla Bonita'

El tinerfeño cuenta sus participaciones por victorias en el 'Mundialito Canario'. Miguel Suárez lo intenta, pero dos errores le penalizan

19/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1144

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto realizó el pasado fin de semana su visita anual a la isla de La Palma. El 'Isla Bonita' se encargó de finiquitar el parón vacacional con un intenso duelo entre Enrique Cruz y Miguel Suárez, los dos candidatos al trono regional. Problemas de tiempo impidieron a Luis Monzón participar. El satauteño, con dos incomparecencias y un cero, se cae del grupo de aspirantes al entorchado.

Las hostilidades comenzaron en la tarde-noche del viernes con dos pasadas por los tramos de 'Fuencaliente' y 'Tigalate'. El piloto del Ford Fiesta Rally2 terminó la jornada inaugural con una ventaja ostensible sobre su más directo rival, penalizado por un trompo en una zona repleta de suciedad. Un sorprendente Giovanni Fariña, además de ocupar la primera plaza en la DISA Orvecame Rally Cup, marchaba tercero de la general.

El sábado se disputarían otras ocho especiales, abordándose en tres ocasiones las de 'La Encarnación Mirca' y 'Las Breñas', mientras que la de 'Martín Luis' se completó por partida doble. Precisamente, en esta última cronometrada cimentó Suárez una meteórica remontada. El abanderado de Sports&You Canarias aprovechó los problemas de subviraje de su predecesor para situarse a un suspiro del liderato a falta de una sección.

El del Citroën C3 Rally2 tendría que endosar casi seis segundos al lagunero para arrebatarle la batuta de mando. Apuró sus opciones, pero un toque en el momento decisivo le forzó a rendirse. Cruz aguantó la presión a la que estaba siendo sometido y, además de sumar los puntos correspondientes a su victoria, se embolsó el máximo de bonificación en el TC Plus. Este botín le acerca a la octava corona, cifra jamás alcanzada.

Víctor Abreu cerró el cuadro de honor con su Skoda Fabia R5. El integrante de VL Motorsport sufrió en los compases iniciales. La falta de confianza y los meses de inactividad formaron un cóctel al que logró reponerse en la etapa del sábado. Manuel Mesa concluyó cuarto, el puesto natural para su Suzuki Swfit Sport R+ N5. El local Carlos David García, quinto con su Citroën S3 R3T, se impuso en el apartado 2 Ruedas Motrices.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP