ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Enrique Cruz correrá con el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Copi Sport en el campeonato de Canarias 2020

Tras varios años rugiendo con el Porsche, el ex campeón autonómico correrá con la máquina de M-Sport en 2020

14/02/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3527

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Copi Sport, con Fernando Capdevila al frente, ha adquirido una unidad del Ford Fiesta R5 MKII con la que Enrique Cruz tratará de recuperar el trono en el campeonato de Canarias de rallyes, como ya se auguraba en los últimos días a través de las redes sociales. Según entiende Revista Scratch, la unidad se pidió antes de que acabase la pasada campaña 2019, una de las más emocionantes de los últimos años.


Cruz, quien lleva compitiendo desde 2013 con los bólidos de Stuttgart, lideró durante la primera mitad de la temporada, siendo el gran candidato a la victoria tras ganar el polémico Rallye Comarca Norte de Gran Canaria. Ahora bien, desde entonces Yeray Lemes, con el Hyundai i20 R5 modificado a especificación R5+ logró vencer las pruebas restantes (con apoyo extra desde la península con las apariciones de Surhayén Pernía en otro i20 R5+) para hacerse con el título en el final de temporada en Lanzarote.


Para este año el panorama es distinto ya que los coches R5+ no estarán permitidos en el reglamento mientras que otros coches, como los World Rally Car o los E2, podrán competir pero sin derecho a puntuar ni bloquear puntos. Esto vuelve a dejar a los R5 como los tracción total a tener en cuenta mientras que los coches RGT (como es el Porsche de Copi Sport, unidad ex Vallejo Racing campeona del Nacional de Asfalto en 2014) se mantienen como hasta ahora.


La cuestión reside en cuando llegará este Fiesta R5 MKII a Canarias ya que, con la larga lista de espera del coche, a priori no llegaría hasta junio. No obstante, Capdevila está tratando de que el coche llegue a tiempo para el inicio de temporada en el Rallye de Adeje en el primer fin de semana de mayo. Según declaraciones del mismo Capdevila en el medio Automovilismo Canario, Copi Sport no correrá en principio ni con el Porsche (el cual está disponible tanto para alquiler como para venta) ni con los World Rally Car que tiene en su recámara, tanto el Ford Focus WRC como el Skoda Fabia WRC.

Cruz volverá a formar equipo con Yeray Mújica como punta de lanza de la estructura de Fernando Capdevila, además de la escuela DISA con Christian Morales/Mario Quintero, como avanzó el medio A Todo Motor días atrás. La grancanaria Arminda Falcón formará equipo con David Rivero y Raúl Capdevila correrá con una nueva unidad del Ford Fiesta R2T19 junto con Edu González, comprada junto con el Fiesta R5 MKII de Cruz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP