Enrique Cruz y Yeray Mujica afrontan este fin de semana el 34º Rallye Internacional Villa de Adeje con el claro objetivo de consolidarse al frente del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). El tinerfeño, gran conocedor de esta prueba en la que ha logrado varias victorias a lo largo de su carrera, se marca como prioridad mantener la regularidad que les permita llegar al final de temporada en lo más alto del certamen autonómico.
“El Villa de Adeje es un rallye que conocemos muy bien y en el que hemos conseguido varias victorias”, señala Enrique Cruz. “Sabemos que tenemos coche y equipo para ganar, pero tenemos claro que en las pruebas del Regional nos debemos a nuestros patrocinadores locales y, aunque también estamos siguiendo el Campeonato de España, no podemos meternos en luchas que nos alejen de nuestro objetivo primordial, que es proclamarnos campeones de Canarias a final de temporada, para lo cual es fundamental llegar a la meta y seguir añadiendo puntos a nuestro casillero”.
Con el Toyota GR Yaris Rally2 cada vez más afinado, Cruz explica que el equipo DISA Copi Sport ha incorporado algunas evoluciones estrenadas recientemente por Toyota Gazoo Racing en el WRC. “Tras varias carreras con el GR Yaris Rally2, cada vez me siento más adaptado a él. Con los pequeños ajustes que hemos hecho ahora esperamos mejorar un poco su comportamiento, sobre todo en las zonas de alta velocidad. Esto espero que nos sirva para seguir avanzando en su pilotaje y para intentar exprimir al máximo sus posibilidades en todo tipo de trazados”.
El Rallye Villa de Adeje se celebrará en dos etapas: una primera con cuatro tramos el viernes por la tarde-noche, y una segunda con seis especiales más el sábado. Con rivales de alto nivel tanto del Regional como del CERA, la estrategia del equipo tinerfeño pasa por ser el mejor equipo canario en meta, sin descartar pelear por los puestos de honor absolutos si las circunstancias lo permiten.