ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

El Rally Isla de Lanzarote, hora de la verdad para Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el regional canario

El equipo de Hyundai Canarias se juega el título absoluto en la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

26/11/2019 | Press | Fotos: Hyundai Canarias | Leído: 462

Casi siete meses después de que el regional canario de rallies inaugurara el calendario con el Rally Islas Canarias, la isla de Lanzarote acoge este fin de semana el definitivo asalto por el título. Definitivo y emocionante, ya que los dos candidatos al título dependen de sí mismos para poder adjudicarse el campeonato. Gracias a una sensacional segunda mitad de temporada que ha incluido triunfos en el Rally Senderos de La Palma, el Rally Isla Bonita y en el pasado Rally Isla Tenerife, Yeray Lemes, Rogelio Peñate y el Hyundai i20 R5+ tienen ante sí la posibilidad de dar a Hyundai Canarias su primer título regional.

Un final soñado para Yeray Lemes, que va a contar con el ‘factor campo’ a su favor, más aún en una prueba, el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que ha vencido hasta en ocho ocasiones en el pasado. Logrando la novena de su cuenta particular y haciéndose también con los tres puntos extra que pondrá en juego el TC+, el lanzaroteño y su copiloto, el grancanario Rogelio Peñate, se adjudicarían ese título tan peleado.

Como en el pasado Rally Isla Tenerife, Hyundai Canarias y Fuertwagen Motorsport van a poder contar en sus filas con Surhayén Pernía, que en esta ocasión estará copilotado por el canario Eduardo González. Será su segunda participación en la Isla de los Volcanes (ya corrió esta prueba en 2016) y su objetivo es poder colaborar en la medida de lo posible a que el título se vaya a la que ha sido su casa en las últimas temporadas.

Con todos estos ingredientes, la motivación no puede ser mayor para Yeray Lemes. “Es el final de temporada que habíamos soñado. En casa, con todo el equipo volcado, con Surha y, sobre todo, después de haber ido toda la temporada recuperando los puntos perdidos en Adeje. Va a ser un rally en el que vamos a tener que darlo todo desde el principio hasta el final porque no nos queda otra que salir a por todas. Esperamos dar un gran espectáculo a la afición”.

Rogelio Peñate, su copiloto, recuerda que no va a ser nada fácil poder imponerse a los GT en los rapidísimos tramos conejeros. “Las medias de velocidad son muy elevadas y, por ello, es un rally propicio para los GT. Pero Yeray en Lanzarote es mucho Yeray y ojalá podamos rematar la remontada que empezamos allá por julio en el Rally Senderos de La Palma con un póquer de victorias. Sabemos que la afición, tanto de aquí como de fuera de Canarias, está muy pendiente de lo que va a pasar este fin de semana, así que es uno de esos rallies que uno sueña con poder correr algún día. Ojalá consigamos este título por el que Hyundai Canarias y Fuertwagen Motorsport ha peleado tanto esta temporada”.

El mítico tramo de ‘El Cuchillo’ (6 km) abrirá las dos primeras secciones que se completarán con los de ‘Tajaste’ (4,35 km) y ‘San Bartolomé’ (7,1 km). La tercera sección estará formada por ‘Casa Heidi’ (4,54 km) y, de nuevo, ‘San Bartolomé’, mientras que en la cuarta ‘Haría’ (14,6 km), que en esta primera pasada será el TC+ del 41 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, se unirá a ‘Casa Heidi’. La quinta y última constará de una última pasada por el tramo más largo de la prueba, el de Haría, undécimo del recorrido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP