ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Cuarta posición de Monzón y Déniz en el Rally Isla Tenerife

Sin posibilidades de aspirar a la victoria, los de Auto-Laca Competición aprovecharon parte del recorrido para seguir haciendo ajustes en su Citroën C3 R5 de cara a la prueba más importante de la temporada: el Rally Islas Canarias.

02/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 558

Luis Monzón y José Carlos Déniz no pudieron materializar sus aspiraciones en el Rally Isla Tenerife que se celebró este sábado 31 de octubre. Aunque encaraban esta penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto con la ilusión de poder obtener un nuevo triunfo esta temporada, distintos contratiempos acabaron por alejarle de toda posibilidad de pelear por él. 

  

Como en el pasado Rally Orvecame Norte, el tiempo sin competir en estos tramos pesó en las primeras secciones donde sus rivales marcaron las primeras diferencias. Una penalización de 20’’ en un control horario retrasó a los de Lopesan y Auto-Laca hasta la cuarta posición. Sin posibilidades ya de alcanzar la primera plaza con la que podía impulsar su candidatura al título regional, Monzón y su equipo –que contó de nuevo con el asesoramiento de Dani Solà– decidieron sacrificar las últimas secciones para seguir haciendo pruebas en la configuración de su coche. 

  

“Veníamos con la ilusión de brindar al equipo y Ángel Ramos una victoria en casa, pero nos ha sido imposible. Enrique Cruz imprimió un ritmo altísimo desde el principio y a nosotros nos sigue faltando la confianza que hace falta para atacar con esa intensidad en el principio de un rally. En los dos rallies de Tenerife nos ha pesado el tiempo sin hacer estos tramos, pero también tenemos que seguir trabajando para extraer todo el potencial del Citroën C3 R5”, explicó Monzón al término de esta edición número 46 del Rally Isla Tenerife en el que quedó en cuarta posición. 

  

 La próxima prueba, la última de la temporada 2020, será el Rally Islas Canarias en el que Monzón, Déniz y todo el equipo Auto-Laca podrán medirse a los mejores equipos del FIA European Rally Championship y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Se disputará los días 26, 27 y 28 de noviembre. 

  

“En gran medida, nuestra temporada ha estado enfocada a llegar bien preparados al Rally Islas Canarias. Nos queda margen todavía, pero estamos aprovechar el mes que tenemos por delante para estar al nivel que exige una prueba así. Felicidades a Enrique Cruz por un título regional más que merecido y a Yeray Lemes por su triunfo”, añadió el satauteño. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP