ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Cruz para todos en el Rallye Orvecame Norte

Enrique Cruz y Yeray Mújica se afianzan en el liderato del Campeonato Autonómico tras vencer el rallye y el TC plus.

10/10/2020 | Claudio García | Fotos: Borja Machado | Leído: 3205

Tras la victoria en el Rallye Isla de Gran Canaria, donde Yeray Lemes sufrió una salida de carretera cuando lideraba la prueba, Enrique Cruz y Yeray Mújica han vuelto a ganar con el Ford Fiesta MKII R5 del DISA Copi Sport, y esta vez sí, dominando e imponiendo su ritmo desde el primer tramo cronometrado.

 

Tres victorias en tres participaciones para el historial del tridente Cruz-Mújica-Fiesta R5, lo cual denota una más que aceptable adaptación al nuevo vehículo.

 

Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) lo intentaron todo hasta el último tramo marcando scratch puntuales a lo largo del día, persiguiendo el propósito de arrebatarle la victoria a Cruz en su isla al estar liberados de los problemas en la configuración de la electrónica que arrastraba el Citroën del equipo Auto-Laca en el pasado Rallye Isla de Gran Canaria y que no les dejó desarrollar el ritmo real con el que contaban.

 

Meritorio tercer puesto para Miguel Ángel Suarez-Daniel Sosa (Skoda Fabia R5), quienes llegaron “in extremis” a la salida del rallye tras el repentino fallecimiento la pasada semana del padre del piloto palmero. Se colocaron en el podio desde el primer tramo por puro ritmo, rodando por delante de Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), logrando así un inmejorable homenaje a la ausencia del padre de los hermanos Suárez. 

 

Lemes, por su parte, pinchó en el primer tramo y no encontró el ritmo en el segundo. Después, aquejado de problemas en su Hyundai i20 R5 y acusando la notable pérdida de tiempo con la cabeza, decidió tomar el camino del abandono.

 

Cuartos finalizaron Félix Brito-Cristina Fariña (Subaru Impreza WRC), con el veterano piloto tinerfeño firmando una notable actuación sobre unos tramos que conoce bien por la cercanía a su zona de residencia.

 

Quintos fueron Víctor Delgado-Nazer Ghuneim (Mitsubishi Lancer EVO 9), demostrando una vez más la velocidad que le caracteriza, alargando las buenas actuaciones y plantando batalla con un vehículo que ya se queda desfasado frente al parque que se mueve en las islas. Por detrás finalizaron Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5).

 

Las 2RM y la categoría R2, con un noveno puesto de la general, fue para Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2).

 

El Campeonato Autonómico de Rallyes se queda en Tenerife hasta los días 30 y 31 de Octubre para la disputa del Rally Isla de Tenerife.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP