Después de prácticamente diez meses sin subirse al Hyundai i20 R5, Ángel Bello y Miguel Reverón se reencontraron en Tenerife para defender la victoria lograda el año pasado en el Rallysprint Comarca Sur. Una prueba que encajaba perfectamente en el calendario del piloto de Ángel Bello Motorsport, ya que la próxima semana defenderá su liderato en el Campeonato Canario de Montaña con la Subida Los Loros.
Bello y Reverón comenzaron con el tercer mejor tiempo en la primera cronometrada, momento en el que notaron cierta falta de potencia en el coche debido a una mala calibración en el pedal del acelerador. En el segundo tramo, disputado en sentido inverso, repitieron la tercera posición, aunque esta vez mucho más cerca de los dos equipos de cabeza.
En la repetición del primer tramo, ya como tercera especial del día y con los problemas de potencia resueltos, marcaron el mejor tiempo, convirtiéndose también en los más rápidos en el sentido de ‘San Miguel’. Con ello demostraban tener ritmo para luchar por la victoria en esta segunda edición del Rallysprint Comarca Sur.
Sin embargo, sus opciones de remontada se esfumaron en la siguiente especial, cuando calaron el motor del Hyundai i20 R5 y perdieron más de 15 segundos en meta. Poco después, una penalización de diez segundos por saltarse la salida de la quinta cronometrada les privó de lo que habría sido su segundo scratch del día, en un momento en el que además comenzaron a aparecer problemas de frenos.
Aun así, la dupla de Ángel Bello Motorsport decidió continuar y, pese a las dificultades con los frenos que incluso les hicieron plantearse la retirada, completaron la última especial con el objetivo de asegurar la llegada a meta. Finalmente lograron el tercer puesto absoluto, que supone el primer podio de la temporada con el Hyundai i20 R5 y mantiene a Bello en un buen estado competitivo.
“Ha sido un día de mucho calor y en el que tampoco hemos tenido la suerte necesaria en momentos puntuales”, señaló el piloto tinerfeño. “Primero sufrimos algo de falta de potencia, pero sobre todo los problemas de frenos que casi nos hacen retirarnos, además de la calada de motor que nos retrasó bastante. La última sección estuvo muy delicada. En cualquier caso, esta participación nos sirve para entrar en calor de cara a las pruebas de septiembre, así que en ese aspecto estamos satisfechos y con ganas de recuperar la senda en el campeonato regional de montaña”, concluyó Bello.