Reg. Canarias

Ángel Bello retoma los mandos de su Hyundai i20 R5 en el II Rallysprint Comarca Sur

26/08/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 2379

Ángel Bello y Miguel Reverón volverán a reencontrarse en el interior del espectacular Hyundai i20 R5 del equipo Ángel Bello Motorsport. Lo harán este fin de semana con ocasión de la segunda edición del Rallysprint Comarca Sur que tendrá lugar en la isla de Tenerife. Sobre él despidieron la temporada 2024 y con él defenderán la victoria que lograron en este mismo escenario durante el curso pasado.

 

Bello hace así un leve paréntesis en el Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), un certamen que lidera y donde defiende la corona cosechada el año pasado. No en vano, el desenlace tendrá lugar en el mes de septiembre con las rampas de Los Loros en Tenerife y La Cumbre en la isla de El Hierro. Por ello, la participación con el Hyundai i20 R5 es perfecta para volver a entrar en calor.

 

Por otro lado, esta disciplina ha encajado bien en la combinación que forman Ángel Bello y el Hyundai i20 R5. Juntos han ganado en citas como las de Atogo -en un par de ocasiones- La Gomera o este mismo Comarca Sur, además de añadir un buen puñado de presencias en el podio. El objetivo, después de volver a adaptarse a las prestaciones de esta unidad, pasa por luchar por las posiciones de cabeza.

 

“Ya tenía ganas de volver a competir con el Hyundai i20 R5. Es cierto que me hubiese gustado haberlo hecho con anterioridad, pero nuestro compromiso con el regional de montaña, más otras obligaciones, no nos han dejado mucho tiempo libre”, explica Ángel Bello. “Aquí ganamos en la primera edición y nos gustaría repetir, pero hace muchos meses que no pilotamos este coche y tenemos que ver cómo volvemos a entendernos”, subraya. “Es una prueba que nos viene bien de cara a la montaña, ya que en septiembre vamos a tener el desenlace final con dos pruebas muy importantes”, reconoce a escasos días de iniciar la segunda parte de la temporada 2025.

 

Después de las verificaciones previas y la ceremonia de salida previstas para el viernes 29 de agosto, el sábado acogerá las seis pruebas cronometrados. Están distribuidas de la siguiente manera: ‘San Miguel’ (5,89 km a las 8:30 h, 12:00 h y 15:30 h) y ‘Arona’ (5,89 km a las 10:00 h, 13:30 h y 17:00 h). En total, Ángel Bello y Miguel Reverón tienen por delante 35,34 km de recorrido cronometrado.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Vaher mantiene a raya a Suninen y Heikkila antes de la jornada decisiva en Escandinavia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López afronta con ganas el Rally de Ourense: "Queremos que sea un punto de inflexión"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mikko Heikkilä estrena su palmarés europeo en Escandinavia tras el error de Teemu Suninen

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Adrián Vázquez supera a Alejandro Medín en la noche ourensana

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Diego Ruiloba: "No ha sido un fin de semana fácil"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Quintana toma el mando en el Reino de León frente a Smart y Vidales


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP