Las condiciones del asalto eran delicadas a primera hora del pasado sábado, debido a la lluvia que cayó a lo largo de la noche y, aunque en el transcurso del primer tramo no llovió si que lo hizo antes de disputarse el segundo, pero el sol y el calor propiciaron que fuera secando, lo que permitió seguir con pruebas de neumáticos.
Oscar lograba dominar sin mayores problemas la carrera, alcanzando la victoria final, estando acompañado en el podio por Javier Beteta y César Palacio.
Al acabar la prueba comentaba: “Este rallysprint ha supuesto un importante test en la planificación de la temporada, ya que presentaba unas condiciones muy similares a las que seguramente encontraremos en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, donde la mayor parte de las pruebas se disputan en Galicia, y por supuesto que estamos muy contentos y orgullosos de lograr el triunfo en una carrera tan exigente como ésta. También quería disculparme ante los compañeros del podio y de la organización por no acudir a la entrega de premios, pero tenía un compromiso familiar y lo hizo un miembro del equipo”.
CLASIFICACION
1.-Oscar Palacio / Irene Serrano (Ford Fiesta R5) 26.12,8
2.-Fco. Javier Beteta / Ursula Rodas (Renault Clio RS) a 1.15,1
3.-César Palacio / David de la Puente (Peugeot 208 Rally4) a 1.16,2
4.-Fernando Castaedo / Luciano L. Menéndez (Renault Clio RS) a1.19,8
5.-Pablo Fernández / Lucía Otero (Peugeot 106) a 1.24,0