El Rallye Montaña Central 2024 se presenta con un itinerario total que deberán afrontar los equipos participantes de 260,94 kilómetros, de los que 100,92 serán cronometrados, repartidos en 4 tramos a doble pasada y uno de ellos se le darán 3 pasadas. En lo que se refiere a los tramos, se presentan importantes novedades, siendo estos El Padrún, La Teyerona, Muñón y La Collada.
EL PADRÚN (7,81 kMs)
Este tramo volverá a disputarse en sentido Olloniego teniendo su salida en La Peña (Mieres) sumando un trazado de 7,81 kilómetros y será quién abra la competición en la matinal del sábado 19 de Octubre.
LA TEYERONA (11,15 kMs)
Este tramo es la principal novedad de la 19º edición, un tramo que discurre entre los concejos de Langreo y Mieres, con salida desde Les Yanes y meta en La Belonga (Mieres) con un recorrido total de 11,15 kilómetros. Un trazado que tiene varios cambios de carretera, diferentes grips y zonas húmedas que servirá para completar la jornada matinal.
MUÑÓN (11,92 kMs)
Este tramo olverá a formar parte del recorrido del Rallye una edición más. El clásico tramo de El Cordal que en la pasada edición se decidió cambiar su habitual sentido y disputarse entre Muñón y La Vega (Riosa) con una positiva aceptación, pondrá a prueba a los equipos con su vertiginosa bajada y asfalto deslizante en la jornada de tarde. En este caso, será un tramo en el que se pondrán todas las miradas por dos motivos, será el TC PLUS y además será el único al que se realizarán tres pasadas.
LA COLLADA (13,62 kMS)
El entorno del concejo de Morcin y Ribera de Arriba siempre ha jugado un papel importante en nuestro Rallye, y este tramo llega como una variante nueva de varios tramos anteriores de Morcin, Peñerudes, Argame.
El tramo arrancará de La Collada y a la altura de San Esteban de Morcin, afrontará un primer cambio de carretera hacia la zona de Cardeo y La Roza, desde la que afrontarán otro cambio de carretera más sucia, estrecha hasta La Piñera, donde se dirigirán al entorno del embalse de Los Afilorios pasando por Peñerudes, Barrea y de ahí una bajada vertiginosa y rápida hasta Argame. Un trazado que se ha disputado varias de sus partes en otros sentidos y que será protagonista en la jornada de tarde.