La prueba langreana en esta ocasión, contó con una climatología muy “veraniega” pero sigue siendo una carrera muy selectiva además de decisiva para el campeonato a la que llegaba Oscar Palacio y Alberto Iglesias con la clara idea de hacer un resultado positivo en esta recta final, pero en el primer tramo, en un interior, desllantaba un neumático que perdía lentamente aire y que fue necesario sustituir en el tramo de enlace, lo que les llevó a tomar precauciones en el segundo tramo “Pozo Candín” nada menos que de 21 km, que un nuevo pinchazo podría significar el abandono.
Solventada esta incidencia, el resto de la carrera se desarrolló con normalidad. Los puntos del triunfo y el descuento del abandono de Tineo, matemáticamente proclaman a Oscar y Alberto como nuevos campeones de Asturias, por lo que no acudirán al Rallye de Cangas del Narcea.
Oscar Palacio comentaba: “Tras los avatares de una intensa temporada esta victoria y título de alguna manera compensa el esfuerzo realizado y por tanto, quiero agradecer a todos nuestros patrocinadores que son partícipes también de este triunfo, así como al RecalviTeam por su apoyo. Para clausurar la temporada nos ha invitado Dani Sordo a la Carrera de Campeones, en el circuito de La Roca, en la que estaremos el próximo 4 de Diciembre”.
Por lo que se refiere a los pilotos que han participado en este Rallye de La Felguera dentro de la infraestructura de Oscarsan Sport, Cristian Gil ha logrado un excelente resultado situando al Fiesta MKI del equipo en la tercera posición de la clasificación general, Pablo Vigil por su parte, tras varios años de ausencia regresaba a las carreras y fue adaptándose con un DS3 R3T que ha comprado y, por parte de Iñigo Alcalde tenía que abandonar tras un pequeño toque en el primer tramo.