El año pasado los Peugeot 205 del Trofeo Autocolon llenaban los tramos de las pruebas asturianas. En la pasada edición era Alfredo Tamés, subido al baquet izquierdo de su 205 de color blanco y rosa, el que se hacía con la victoria.
Esta nueva edición dará comienzo en Grado en menos de un mes, y, por ahora, los organizadores del Trofeo ya cuentan con ocho inscritos y esperan, al menos, igualar los once que corrieron el campeonato en 2013.
Sin duda, uno de los atractivos de esta copa, realizada con el mítico Peugeot 205, es su bajo coste. La inscripción es de 200€, y los participantes reciben una carpa plegable de 4x4, un suelo de lona de PVC de 4x4, y dos vallas publicitarias para las pruebas que forman parte del Trofeo.Para la clasificación final sólo se retendrán los cinco mejores resultados obtenidos a lo largo de la temporada. Pero el hecho de retener cinco no limita al participante a correr tantas pruebas como desee, teniendo derecho a percibir los premios y trofeos en todas ellas. Además de los premios según la posición, las primas de salida son otro de los atractivos del Trofeo Autocolon.
Ya queda poco para ver sobre los tramos asturianos un grupo de vehículos de la marca del león peleando por conseguir la victoria.
Fecha Pruebas
Rallysprint de Grado (15 de marzo)
Rallye de Tineo (12 de abril)
Rallye de Boal (24 de mayo)
Rallye Villa de Llanes (27 de septiembre)
Rallye del Carbón (18 de octubre)
Rallye de Ribamontán (8 de noviembre)