Nueva etapa para uno de los pilotos de rallies más queridos en el ámbito asturiano, Manuel Mora. Y es que hace unos días estuvo en Caboalles de Abajo para recoger algo muy especial para celebrar sus 36 años: un nuevo Skoda Fabia N5 de RMC Motorsport con el que le veremos competir pronto.
La etapa Peugeot 205, con su 'atómico' modelo con el que le hemos visto durante tantos años en pruebas de rallysprint, fue vendido hace apenas unas semanas. Una unidad que ha recalado en tierras catalanas y con la que Mora ha ido absolutamente al límite como pocos, para deleite de todos los fans de los rallies tanto en Asturias como en toda España.
Ahora Mora recibe esta unidad de manos de Roberto Méndez, una unidad con la carrocería del Fabia de la generación anterior. Un salto importante, aunque ya hemos visto a Mora numerosas veces pilotar vehículos de categoría Rally2 - el año pasado sin ir más lejos, cuando acabó siendo campeón de Cantabria de rallies y subcampeón de Asturias con un Ford Fiesta R5 - además de sus apariciones en el Princesa de Asturias y Llanes con un Fiesta Rally2 actual junto a PAST Racing.
Mora, por supuesto, conoce de primera mano la experiencia de pilotar un N5, pues lo ha hecho en dos ocasiones anteriormente. La primera de ellas fue con el Volkswagen Polo N5 en el Rallysprint de Toranzo 2022, en el que acabó en 2º posición. La segunda fue este mismo año, cuando se puso a los mandos de un Toyota Yaris N5.