Twitter (Carlos_Arguelle)
Esta será, más que probablemente, la temporada más ambiciosa en la carrera de Fran Cima. Tras el anuncio de que el piloto afrontará en Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un peculiar SEAT León Súpercopa, el de Luanco confirmaba en exclusiva a \'Scratch\' que también participará en el Campeonato de Asturias de la especialidad con dicha montura.
La idea de Cima es correr pruebas del Principado con su nuevo vehículo. Los objetivos serán, sin duda, desarrollar el León así como optar a todo en esta nueva aventura en el certamen de casa. Tampoco se descarta realizar algún que otro rallysprint en Asturias. De esta manera, Cima aspirará, sin duda, a volver a ser uno de los referentes de la región a nivel de pilotaje.
El piloto asturiano ya presentaba su nuevo vehículo en el Festival del Motor de Asturias el pasado fin de semana, donde los aficionados y medios presentes en el Circuito de Cisvial centraban sus miradas en el León Supercopa. No cabe duda que es un modelo de lo más exótico y llamativo que, de conseguir adaptarlo de manera satisfactoria para rallyes, será uno de los rivales a tener en cuenta entre los tracción delantera y los N2 gracias a sus 330 CV y al chasis desarrollado por SEAT Sport.
Tras una etapa poco fructífera a bordo del Lotus Exige GT, fundamentalmente debida a la falta de presupuesto, parece que por fin Cima tendrá un programa que le permita correr con asiduidad.