Los problemas de Alberto Ordóñez – Ignacio García en su estreno al volante del Škoda Fabia R5, siendo primero una pequeña salida y después terminando en abandono por culpa de la bomba de gasolina después de marcar hasta cinco scratch, dejaron vía libre a Daniel Alonso y “Jandrín”. Los del Citroën C3 Rally2 se llevaron de forma cómoda el triunfo en la trigésimo tercera edición del Rally Contratas Souto Cangas del Narcea.
El piloto de Past-Racing cerró así una buena temporada y aventajó en casi tres minutos a los siguientes clasificados. Estos fueron Rodolfo Suárez y Christian Morán, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que Miguel y Roberto Arias colocaron su Renault Clio R3 en el tercer escalón del podio cangués.
Ignacio Cimadevilla – Pedro García (BMW 325i E30) y Antonio Fernández – Alfredo Álvarez (Peugeot 208 N5) completaron las cinco primeras posiciones. El joven piloto Domingo Luis Alonso, con Noel Claro a su derecha, se impuso en el VolanFAPA seguido por Fernández-Blanco y López-Lorences.