ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

Alberto Ordóñez: "Nuestra intención es correr el Princesa de Asturias con el Polo N5 de ARVidal"

El piloto asturiano atiende a Scratch para charlar sobre su complicado inicio de temporada y sus aspiraciones en el segundo tramo del año

19/07/2017 | Dani Fernández | Fotos: Press | Leído: 16165

El piloto natural de Bimenes Alberto Ordóñez es, junto a su Mitsubishi Lancer Evo IX y su magnífico equipo, uno de los fortines del regional asturiano. Las cosas parecían torcerse a principio de temporada, pero en su última prueba, la Subida a la Faya de los Lobos, todo pareció ir mejor y está seguro que a partir de ahora el Mitsubishi será fiable y podrá luchar por ganas carreras.

Parece que las cosas empiezan a salir bien…gran resultado en la Faya de los Lobos para vosotros, ¿no?

Sí, después de prácticamente diez carreras sin saber la razón por la que el coche no era fiable, parece que finalmente la gente de mi equipo y la ayuda de ARVidal han conseguido dar la vuelta a la situación. 

 

A excepción de la Faya, en la primera parte de la temporada la suerte no estuvo de tu lado. ¿Te planteaste cambiar de montura en algún momento?

La verdad que nos planteamos varias cosas. Uno de mis coches preferidos en este momento es el Porsche. Intentaremos adquirir uno en un futuro no muy lejano, espero. De momento, lo más importante es que el Mitsubishi sea fiable y podamos luchar por los puestos de cabeza. Nuestra montura tiene muchas cosas buenas.

 

¿Cómo afrontas las carreras que restan de año?

Al no tener opción en ningún campeonato, haremos pruebas sueltas que nos gusten.

 

¿Repetirías alguna prueba con el Volkswagen Polo N1, como en el Princesa de 2016?

Me quedó mal sabor de boca depués de ese rallye. Pensábamos que el coche iba a ser más competitivo. Al final, al ser un coche proveniente de la tierra, era muy pesado, se notaba la diferencia de peso con nuestro Mitsubishi. El motor perdió potencia progresivamente a lo largo de la prueba. A pesar de ello, fue una gratificante experiencia para nosotros.

 

 

Supongo que tendrás ganas de competir de tú a tú con el Ford Fiesta R5 de Óscar Palacio

La ilusión de competir con el Fiesta R5 de Palacio la tuve hasta finales del año pasado. Con la brida de 36 mm en el Mitsubishi estábamos peleando en muchos tramos con él. Creo que no es justo que cambie la reglamentación y nos obliguen a llevar la brida de 34 mm, como en el Campeonato de España, ya que se nota la pérdida de potencia en el Mitsubishi. Se están dando más facilidades al R5, que ya de por sí es muy buen coche.


¿Tienes intención de correr El Princesa de Asturias o Llanes?


Sí, nuestro objetivo es reunir el presupuesto necesario para correr el Rallye Princesa de Asturias a bordo del Volkswagen Polo N5 que está preparando ARVidal.


¿Te gustaría hacer una salida a otra comunidad este año?

La verdad que nos lo estamos planteando, ya que no luchamos por ningún campeonato este año en Asturias. Por cercanía, Cantabria sería la opción más adecuada para nosotros. Valoraremos correr algún rally o rallysprint en esa comunidad. De momento, lo seguro es que nuestra próxima prueba es el Rallysprint de Teverga para comprobar las mejoras realizadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP