ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Asturias

Alberto Ordóñez: \"No me conformo con una simple disculpa\"

El piloto asturiano recibe a Revista Scratch tras la polémica con la FAPA por tener que compartir su título de Campeón de Asturias de Montaña con Joselo Alonso

05/11/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: FB Alberto Ordóñez | Leído: 19071

Twitter (@Carlos_Arguelle)


La cara de Alberto Ordóñez cuando nos citamos en una cafetería lo decía todo. Igual que sus palabras cuando empezamos a hablar, incluso antes de encender la grabadora: \"no lo entiendo, tío\". El piloto, al que la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) había nombrado Campeón de Montaña hace semanas pese al empate a puntos con Joselo Alonso, ha visto cómo finalmente tenía que compartir el título con él en una decisión sin precedentes

Ordóñez accedía a conceder a Revista Scratch para charlar sobre este complejo tema, explicando su versión con su típica claridad y respondiendo a cada pregunta sin vacilar. 


Alberto, la primera pregunta es sencilla: ¿por qué te citan en la sede de la FAPA semanas después de que te nombran Campeón de Asturias de Montaña pese al empate a puntos con Joselo Alonso?
Después de que me otorgasen el título, al terminar el Rallysprint de Castropol el presidente de la FAPA, Aladino Martínez, me comenta que están estudiando el caso con la RFEDA y con un abogado. Me dice que habrá una reunión, pero pasan los días y no sabíamos nada. El día 27 de octubre recibo un correo en el que me citan para una reunión este lunes en la que se conocería el veredicto. Yo pensé que todo estaba claro ya que días antes de la X Subida Al Sueve había mandado un escrito informando de que podría haber un empate a puntos y querría saber cómo se resolvería. Al día siguiente de mandarlo me contesta un cargo de la FAPA diciéndome cómo iba a ser el desempate.

Según me dice en ese email, y en caso de empate, el ganador de la primera carrera sería el campeón. Al haber abandonado ambos en ella, pasaría a ser el ganador de la segunda, por lo que yo pasaría a ser el Campeón gracias a mi triunfo en la Subida a Muncó. Sin embargo, lo dicho en ese correo no se mantuvo.

¿Fue una reunión tensa? ¿De qué habláis en ella?
Aladino tampoco me propone mucho. La cuestión es que la Junta Directiva de la FAPA, que eran quienes tenían el poder para designar un campeón, designaron que había dos campeones en una reunión que tuvieron. Lo que me extrañó es que, sin haber ninguna reclamación por escrito, ¿por qué la FAPA se reunió y cambió de parecer? No lo entiendo. En El Sueve gente de la FAPA me dieron la enhorabuena y hicieron oficial mi título en su web y, mes y medio después, me dicen que lo tengo que compartir...

¿Te ofrecieron alguna otra opción? ¿Por qué crees que hicieron eso?
Creo que lo que importaba era que ambos firmásemos el papel y estuviésemos de acuerdo. Que todos quedásemos bien. Aún así, me siento traicionado por la FAPA. No han cumplido lo que me dijeron por email. 

También hay que ser justos. ¿No crees que Joselo también se merece el título?
Claro que sí. Creo que el título lo merecemos los dos ya que empatamos a puntos. Pero en todos los deportes tiene que haber un ganador, yo no hago el reglamento. En este caso, y según me dijeron al principio, me favorecía a mí, aunque ne otros casos podía no hacerlo. Tienen que darse cuenta que, por el escrito que me mandaron, yo corrí El Sueve sin riesgos porque sabía que un segundo puesto me valía para ser el Campeón. 

¿Vas a tomar alguna medida para que te devuelvan el título de manera unipersonal? Es decir, ¿que vuelva a ser sólo tuyo?
Ahora mismo todo el mundo está haciendo consultas con quien considera que las debe hacer. Yo estoy a la espera de que me digan qué debo hacer. Lo que está claro es que no me conformo, de momento, con compartir el título. Si tuviese que hacerlo casi preferiría renunciar a él. No me conformo con una simple disculpa...

Por cambiar de tema y ser positivo, ahora te toca pensar en el Campeonato de Rallysprints donde eres el líder destacado. ¿Cómo afrontas la carrera de Luarca del próximo fin de semana?
No he perdido la ilusión por los rallysprints. Voy a ir a Luarca como con el resto de carreras, aunque con una mentalidad parecida a la de El Sueve, intentando acabar para cerrar el título lo antes posible. El Campeonato de Rallysprints es algo que quiero ganar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP