El nuevo tramo de “Ferrera de Merás”, de 12.3 kilómetros cronometrados, a disputar en tres ocasiones era el escenario perfecto para la disputa del título asturiano de Rallysprint de asfalto, con Pablo Fdez. “Pistolo”, César Palacio y Pablo Rey como mejores posicionados.
Dos scratch consecutivos en las pasadas finales por parte de Alberto Ordóñez – Ignacio García al volante de su imponente Volkswagen Polo N5 llevaron al dúo de ECO – Modular Motorsport al escalón más alto del podio en la villa asturiana. Los locales Asdrúbal Antón y Adrián Pérez empezaron comandando la prueba con su Škoda Fabia R5 pero al final se vieron obligados a contentarse con el segundo lugar final. Las posiciones de honor las completaron César Palacio – Jovino Peláez (Peugeot 208 Rally4), de la Escudería Avilesina.
A los pies del podio terminaron Pablo Fernández “Pistolo” y su copiloto Lucía Otero, como siempre muy rápidos con su Peugeot 106, hecho que los llevó a coronarse Campeones de Asturias de Rallysprint 2022 realizando una gran temporada. El top cinco lo cerraron Pablo Rey y Luis Hernández, con un Škoda Fabia R5, relegados por un pinchazo en la segunda especial que frustró sus opciones al título.