El Campeonato andaluz y murciano de Rallyes de Tierra se abría este fin de semana en Almería con la disputa de la tercera edición del Tramo Cronometrado Villa de Félix en el que la victoria final en ambos campeonatos y en el absoluto de la prueba era para los lorquinos José Carlos Mulero y Carlos Fernández.
La dupla de Moreno y Fernández, tras estrenar su nuevo Toyota GR Yaris la pasada semana también con triunfo, se hacía con la victoria en la cita automovilística almeriense en su debut sobre tierra con el vehículo japonés, gracias a un mejor tiempo final de 23 minutos, 35 segundos y 3 milésimas.
En la clasificación del andaluz, la segunda posición era para el equipo de la Escudería La Mota formado por Miguel García y el almeriense Osel Román a 1 minuto y 3 segundos de diferencia con Renault Clío Rally 5 mientras que la tercera plaza del podio se la adjudicaron Juan Pérez Cervera y María Pérez Cano (Motor Club Alcalá la Real) a +2,29 del vencedor al volante de Clío Sport, quienes a su vez fueron segundos del campeonato murciano por delante de Javier García y Rocío Guerrero y su Skoda Fabia R2.
La competición arrancaba a las 10 de la mañana donde la veintena de participantes, llegados de toda la geografía nacional, iniciaban la primera de las cuatro pasadas al tramo, con el objetivo de completar los 32,4 kilómetros cronometrados fijados por la organización.
5:55:9 fue el tiempo empleado por Moreno y Fernández en completar los 8,2 kilómetros del tramo marcando el primer scratch del día. A la zaga les siguieron García y Román a casi 15 segundos con Clío y a 24,6 segundos de diferencia de los mallorquinos Lorenzo Perelló y Mathew Rosewarne con Ford Fiesta N5.
La segunda pasada de la prueba fue un calco de la primera, donde se repitió el orden de los tres primeros, aunque mejorando ostensiblemente los tiempos finales. Ya en la tercera manga, con los murcianos intratables, apareció en escena el Skoda Fabia de Javier García y Rocío Guerrero que se situaron terceros por detrás de García y Osel Román, siendo cuartos Pedro Blanco y Carlos González (La Ruina Racing) con Peugeot 206 y quintos con Clío Juan y María Pérez, quienes por su parte escalaban peldaños para el podio final.
Finalmente, ya en el cuarto tramo, Mulero, García y Blanco repetían los mejores registros en el crono, si bien la regularidad de Juan y María Pérez les valdría para ser terceros en la general.