ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

Se suspende el Rallye Sierra de Cádiz

Sonó la campana y no pudo ser

29/06/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1771

El virus que lleva con nosotros más de 100 días ha acabado llevándose por delante la prueba de carretera más importante de la provincia: el Rallye Sierra de Cádiz. Previsto para los días 18 y 19 de septiembre, la Escudería Sur lleva todo el mes de junio haciendo gestiones para intentar sacarlo adelante, pero ha llegado el momento para tomar una decisión, posiblemente la más dolorosa.

 

Aunque septiembre se ve muy lejos, una prueba de esta envergadura lleva tres meses de trabajo y no se puede avanzar en el desarrollo de esta Edición si no están claros los apoyos con los que se puede contar. Como nos señalaba Paco G Galera, director deportivo de la entidad gaditana: " Cuatro de los siete ayuntamientos que apoyan el Rallye nos han dicho que prefieren pasar a 2021 y de los otros tres, solamente uno se ha pronunciado de forma favorable, faltándonos también la respuesta de otras Instituciones. Igualmente, esta crisis - continua Gª Galera- ha afectado de forma importante a los patrocinadores que cada año apuestan por nosotros, por lo que seguir adelante con nuestra prueba más emblemática en estas condiciones, es una auténtica locura".

 

La presente edición del Rallye Sierra de Cádiz sería la número 24 y debería tener su sede en Grazalema, que también lo fue en 2018, recuperando entonces el título otorgado por la Federación Andaluza de Automovilismo de " Mejor Rallye de Andalucía", circunstancia que se repitió el pasado año con sede en El Bosque. La Escudería Sur estaba trabajando ya en un nuevo recorrido con ligeras modificaciones con respecto a la anterior Edición y en el que se tendría en cuenta lógicamente el protocolo sanitario que está a punto de aprobar la Federación Andaluza de Automovilismo.

 

La entidad gaditana quiere hacer llegar a aficionados y participantes su malestar por haber tenido que tomar esta dura decisión, que no ocurrió nunca desde que en 1997 se puso en marcha la 1ª Edición y el Campeonato de Andalucía de Rallyes se quedará huérfano este año sin la presencia del Rallye Sierra de Cádiz.

 

Aunque su prueba más compleja y costosa no pueda llevarse a cabo este año, la Escudería Sur seguirá trabajando para sacar adelante el resto de pruebas que tiene programada para 2020, que en lo tocante a pruebas de carretera serían la Subida a Vejer y la Subida a Castellar, ambas valederas para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Y en cuanto a los Slaloms también valederos para el certamen andaluz: San Fernando, Arcos y Conil.

 

Una vez se ajusten las fechas de todas estas pruebas pasaremos a publicar el Calendario definitivo y que, si se pudiera mantener todas estas pruebas, se podría hacer efectivo también el Open de Automovilismo Provincia de Cádiz que, junto con la Diputación Provincial, organiza la entidad gaditana desde hace once años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP