ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

Salvador Tineo vence el apartado regional del Rallye Sierra Morena

El malagueño se impone con el Mitsubishi Lancer Evolution IX en una carrera con muchas bajas

23/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3389

Twitter (@TheDDuran)


Salvador Tineo y Ana María Arroyo se han impuesto en el Rallye Sierra Morena dentro del apartado regional, venciendo con su Mitsubishi Lancer Evolution IX del Grupo N. La dupla familiar (hijo y madre) malagueña se ha impuesto ante José Antonio Caballero y Cristóbal Percador y Rafael Martínez/Rafael Marchena, quienes han acabado en segunda y tercera posición de manera respectiva.


Javier Galán y José Antonio Aznar empezaron liderando el apartado regional
, con el Porsche haciendo uso de su potencia en los tramos cordobeses. Tercero se situaba Óscar Gil con su Opel Adam R2, cuarto Tineo con el Mitsubishi Lancer Evolution IX y quinto Ignacio Gracia con su Peugeot 208 Maxi. Aznar estuvo al frente durante toda la primera etapa, reforzándose su posición cuando Galán se quedó fuera de carrera por un fuerte accidente con su Ford Fiesta N5.


No obstante, Aznar se vio obligado a abandonar en los tramos nocturnos, los que eran parte del itinerario del Nacional de Asfalto y no del andaluz. El vigente campeón decidió no proseguir ya que, aunque podía reengancharse, no recibiría puntos, lo que elevó a Gil al primer puesto para la segunda etapa de la prueba con Tineo segundo, Rafael Galán tercero con el Citroën C2 R2 y José Caballero con su Mitsubishi Lancer Evolution X. Otro ex campeón andaluz, Pedro David Pérez, también decía adiós al rallye antes de tiempo.


Gil continuó liderando hasta que en la primera pasada por Pozoblanco-Villaharta se salió de la carretera colina abajo, lo que le dejó fuera de combate. Tineo pasaba a ser el nuevo líder, tomando con calma los cinco tramos restantes en la que era en un principio su única participación en el Nacional de Asfalto (pues el joven malagueño rodó además en los tramos nocturnos del viernes aunque no eran parte del itinerario regional).


Tineo mantuvo el liderato hasta el final, siendo primero dentro del campeonato andaluz de asfalto
así como en el Grupo N. Caballero acabó segundo y Marchena tercero, con Rafael Galán y el joven Delbin García copando la cuarta y quinta posición. Rubén Segura, Ignacio Gracia, Antonio Pérez, Juan Jesús Coca y Juan Leonardo Ramírez completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP