ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

Rafael Galán y Belén Espinosa vencen en el Rallye Valle del Almanzora 2020

Una salida de pista de José Antonio Aznar le da el triunfo a los de la Escudería Sierra Morena en su Peugeot 208 R2

02/03/2020 | David Durán | Fotos: Escudería Sierra Morena | Leído: 2873

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Rafael Galán y Belén Espinosa se llevaron el pasado 29 de febrero la victoria en el Rallye Valle del Almanzora 2020, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. La dupla se llevó los laureles en su Peugeot 208 R2 con Sergio Capel/Esperanza García (Renault Clio Sport) en segunda posición y José Caballero/Miguel Peralbo (Mitsubishi Lancer Evolution X) en la tercera.


Capel fue el primer líder al marcar el scratch en el tramo de Olucarpa, colocándose por delante de Mario Morillo y el vigente campeón regional, José Antonio Aznar, así como David Salvador y Francisco Arias. A partir del primer tramo del sábado Aznar se colocaba por delante de Capel y Morillo, con la intención de alejarse de sus rivales en un escenario similar al de Carboneras, primera prueba del año donde logró llevarse la victoria a mediados de febrero.



No obstante, en una zona estrecha en la segunda pasada por el tramo de Pascelu, pasando una curva de derechas, Aznar y su copiloto Crisanto Galán tenían un pequeño desliz en el cual la parte trasera de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye se descontrolaba, lanzándolos fuera de la pista, sin consecuencias físicas pero sin opción a poder continuar. Esto dejaba a Capel en primera posición con 18 segundos sobre Morillo y 23 con respecto a Galán.


En la segunda mitad de la prueba tanto Galán como Miguel Clemente, con el otro Porsche que participaba en el rallye, apretaban con buenos tiempos – Galán se acercaba a Capel y Clemente se situaba cuarto, adelantando a Morillo. Poco a poco Galán reducía distancias con respecto a la cabeza de carrera, con tan solo 5,7 segundos de diferencia a falta del bucle final del rallye, pasando una tercera vez por los tramos de AP Mármoles y Hyundai Almerialva.


El ataque final de Galán resultó en una victoria para él y Espinosa, venciendo por 8,4 segundos frente a Capel/García y 51 sobre Caballero/Peralbo. Morillo acabaría en cuarta posición seguido de Ernesto Salguero, completando el Top 10 Salvador (ganador de la Copa FAA), Juan Escalona, Francisco Molino, José López y Francisco Mata. En Regularidad Sport el triunfo fue para José Ignacio García-Bejarano y José Casado con un Volkswagen Golf y en Regularidad Clásica ganó la dupla gaditana Vicente Diosdado y Rosa Sierra con su Renault 5.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP