Reg. Andalucia

Pedro Cordero se lleva el XL Rallye Costa de Almería

Casi un tercio de los participantes se vieron obligados a abandonar la prueba

26/06/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3282

Twitter (@TheDDuran)


El equipo de Pedro Cordero y Paco Fuentes, a bordo de un Porsche 911 997 Cup Rallye, se ha hecho con la victoria del XL Rallye Costa de Almería. Cordero tuvo que aguantar las acometidas del Renault Clio R3 Maxi de José María Zapata y Antonio Pérez y el Mitsubishi Lancer Evo X de Santiago Cañizares y José Marín. Es la primera victoria de un Porsche en esta prueba desde 1987.
 

Al principio el gran favorito era Juan Ángel Ruiz, pero sus neumáticos acabaron desgastándose con rapidez, perdiendo el liderato, que fue a parar a manos de José Luis Fuentes y Francisco Cruz. No obstante, la transmisión de su Ford Escort RS Maxi se rompía en el séptimo tramo, perdiendo cinco minutos más cincuenta segundos de penalización. Otros nombres como Enrique Guisado, Luis García o Francisco Javier Martín tampoco evitaron los problemas mecánicos.
 

En Regulación Sport, el podio fue para Francisco Javier Roldán y José Montes con su BMW 323, seguidos de Carlos Lirola y Concha Velázquez con su Volkswagen Golf GTI y Luis Gracián y Anna Haliley en su BMW 325.



Otras noticias

 

Nikolay Gryazin sube al podio en Gran Canaria y sigue extiende su idilio con España

 

Sports & You Canarias alcanza sus 200 participaciones coincidiendo con su debut en el Campeonato del Mundo

CRóNICA
 
CRóNICA

Meeke / Loudon ganan en Aboboreira con Toyota seguidos de Sordo / Saiz con Hyundai

 

Evans: "Sumamos buenos puntos y debemos estar relativamente contentos con eso"

CRóNICA
 
CRóNICA

Kalle Rovanperä y Toyota mantienen su dominio en Canarias

 

Onboard de Emilio Álvarez en Tineo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP