Twitter (@TheDDuran)
El equipo de Pedro Cordero y Paco Fuentes, a bordo de un Porsche 911 997 Cup Rallye, se ha hecho con la victoria del XL Rallye Costa de Almería. Cordero tuvo que aguantar las acometidas del Renault Clio R3 Maxi de José María Zapata y Antonio Pérez y el Mitsubishi Lancer Evo X de Santiago Cañizares y José Marín. Es la primera victoria de un Porsche en esta prueba desde 1987.
Al principio el gran favorito era Juan Ángel Ruiz, pero sus neumáticos acabaron desgastándose con rapidez, perdiendo el liderato, que fue a parar a manos de José Luis Fuentes y Francisco Cruz. No obstante, la transmisión de su Ford Escort RS Maxi se rompía en el séptimo tramo, perdiendo cinco minutos más cincuenta segundos de penalización. Otros nombres como Enrique Guisado, Luis García o Francisco Javier Martín tampoco evitaron los problemas mecánicos.
En Regulación Sport, el podio fue para Francisco Javier Roldán y José Montes con su BMW 323, seguidos de Carlos Lirola y Concha Velázquez con su Volkswagen Golf GTI y Luis Gracián y Anna Haliley en su BMW 325.