ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

La federación andaluza cambia su sede al Circuito de Jerez

El trazado de la provincia de Cádiz será el centro de operaciones de la FAA, además de albergar uno de los tramos del Rallye de Jerez que será preinspección para el CERA

11/04/2019 | David Durán | Fotos: FAA | Leído: 2304

Twitter (@TheDDuran)


El pasado miércoles 10 de abril la Federación Andaluza de Automovilismo inauguró su nueva sede dentro de las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Este acto tuvo la presencia del presidente de la federación andaluza de automovilismo Manuel Alonso, el presidente de la Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó y el vicepresidente de ambas entidades, José Antonio González.


Desde 2011 hasta ahora, la sede de la federación también se había ubicado en Jerez (la población con mayor número de habitantes de la provincia de Cádiz) pero en estos años era en un local ubicado cerca del centro de la ciudad – en concreto en la calle Santo Domingo, cerca de donde se ubicaba décadas atrás los circuitos ruteros de motociclismo por los que corrieron el propio Nieto o el célebre ‘Peluqui’. Dentro del Circuito de Jerez, la FAA operará desde la zona VIP.


Este es un nuevo signo del crecimiento que está teniendo la federación andaluza para continuar potenciando el automovilismo, sumando grandes esfuerzos para que el deporte de las cuatro ruedas sea más prominente en la comunidad autónoma. Jerez se ha convertido sinónimo de dos ruedas con la celebración anual del Gran Premio de España de MotoGP hasta el punto que para los moteros se ha convertido en una especie de Meca cada año a la que peregrinan en el fin de semana del evento (este año se celebra entre los días 3 y 5 de mayo).


Además de albergar el Gran Premio de España, el Circuito de Jerez será uno de los tramos por los que pase el Rallye de Jerez, prueba que este año será parte de la Copa de España de Escuderías así como prueba preinspección para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de cara a su posible inclusión en el futuro. También está previsto que se celebre el Memorial Paco Melero para terminar la temporada en el mes de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP