Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La Federación Andaluza de Automovilismo ha confirmado durante la jornada del miércoles 4 de diciembre que la Copa Dacia Andalucía, la cual echó a andar en 2018, volverá a tener una nueva edición en 2020. Al igual que en años anteriores, el ganador de esta copa monomarca inscrita dentro del marco regional contará con una beca para competir a nivel nacional en 2021.
Según asegura la FAA, la Copa Dacia Andalucía contará con un calendario compuesto por seis pruebas, de las cuales puntuarían todas menos un descarte. En cada uno de estos seis rallyes (a falta de que se confirme el calendario del campeonato andaluz de asfalto 2020, claro está) se repartirían unos 1.600 euros en metálico, de manera similar a otros años.
El ganador estaría o bien en la Dacia Sandero Rally Cup del Nacional de Asfalto, como ha sido el caso de Jonathan Álvarez en este 2019, o un proyecto similar dentro del CERA. Los coches que se utilizan son los mismos que en la copa monomarca del CERA, la versión 1.2 atmosférica del modesto Sandero.