ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

José Antonio Aznar logra vencer por cuarta vez en el Rallye Valle del Almanzora

El vigente campeón andaluz y su copiloto Crisanto Galán se imponen ante Francisco Pérez y Pedro David Pérez con su Porsche 997

02/03/2019 | David Durán | Fotos: FAA | Leído: 2519

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Aznar y Crisanto Galán se han impuesto en el Rallye Valle de Almanzora, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. Los vigentes campeones, a los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, se han impuesto por delante de Francisco Pérez/Marcos Rumí y Pedro David Pérez/Miguel Arrebola.


Aznar conseguía poner tierra de por medio desde el primer tramo del viernes, el tramo nocturno de Olula del Río, continuando la tarea con el tiempo más rápido en los cuatro tramos de los que constaba el bucle matinal, forjando así una ventaja de un minuto frente a Francisco Pérez y Miguel Ángel Clemente. Pedro David Pérez arrastraba una penalización de un minuto, pero aún así se mantenía cuarto tras adelantar a Sergio Capel (que también había sido penalizado con 20 segundos).


Para la sección de la tarde, compuesta por tres pasadas por Albanches-Lijar-Chercos y Chercos-Alcudia, la tónica se mantuvo de similar manera, pero Aznar recibió una penalización de un minuto con la que los tres primeros pasaban a estar contenidos en apenas 24 segundos. El vigente campeón volvió a crear un colchón de distancia con varios scratch consecutivos mientras que Clemente se veía obligado a abandonar en su Abarth Grande Punto S2000.


Al final de la prueba Aznar y Galán volvían a hacerse con el triunfo, el cuarto que logran en las últimas cinco ediciones, por delante de Pérez/Rumí y Pérez/Arrebola. Juan Fuentes, Francisco Arias, Mario Morillo, José López, Rubén Segura y Rafael Galán completaron las diez primeras posiciones. En la Copa FAA Víctor Requena logró la victoria por delante de Miguel González y José García mientras que en la Copa Dacia Andalucía Germán Leal hizo lo propio frente a José Luis Fuentes y Antonio José Rocha.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP