ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

José Antonio Aznar consigue su sexto título andaluz de rallyes

El piloto almeriense vuelve a coronarse junto a su copiloto Crisanto Galán

21/11/2018 | David Durán | Fotos: Aznar Competición | Leído: 2079

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Aznar y José Crisanto Galán ya son campeones andaluces de rallyes de asfalto 2018, siendo el sexto que logra Aznar y el quinto de Galán. La dupla ha asegurado el título en el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada con un segundo puesto en la prueba que era puntuable tanto para el campeonato andaluz como para el campeonato de España de históricos.


Los primeros tramos del rallye se presentaron con suelo mojado, lo que hizo que Aznar sufriera con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye (el mismo con el que una semana antes acababa noveno en el Rallye de La Nucía del Nacional de Asfalto) frente a los Mitsubishi Lancer Evolution de Pedro David Pérez y Carlos Rodríguez, pero en la segunda jornada se secó la pista y pudo arañar segundos a ambos.


El almeriense logró adelantar a Rodríguez y estuvo a pocos segundos de retomar la primera posición a falta del último tramo del rallye. Tras la neutralización de varios tramos, incluyendo el último, Aznar pudo celebrar el título regional que se suma al subcampeonato de España de montaña que ha conseguido este año, tanto con su Porsche como con su Ginetta.


Aznar empezó la temporada de la mejor manera posible, llevándose la victoria en el Valle del Almanzora, Sierra Morena (una que no fue fácil, pues cuando acababa el recorrido del apartado regional su caja de cambios empezó a dar problemas) y el Costa de Almería. No estuvo presente en las dos pruebas gaditanas del campeonato (el Rallye de Jerez y el Sierra de Cádiz) pero en Sevilla consiguió una renta importante de puntos con la que llegaba al Primeras Nieves con casi todas las papeletas de alzarse campeón, manteniéndose así invicto desde 2013 de manera ininterrumpida.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP