ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

El VIII Rallye Ciudad de Jerez comienza con un tramo nocturno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La prueba, que cuenta con la participación 60 vehículos, está organizada por el Automóvil Club Jerez con el apoyo del Ayuntamiento y del Consejo Local del Motor

24/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1884

El Rallye ‘Ciudad de Jerez’ este viernes con un tramos nocturno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y cuatro tramos diurnos por la Sierra de Cádiz. El Rallye Ciudad de Jerez está organizado por el Automóvil Club de Jerez, con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el Consejo Local del Motor. Este año la prueba contará con la participación de 60 pilotos de los que 10 son del Automóvil Club Jerez.

 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al presidente del Automóvil Club Jerez, Javier Galán, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el secretario de organización Ildefonso Sánchez y el miembro del Consejo Local del Motor Antonio Rosado han destacado en la presentación la importancia de recuperar esta prueba por segundo año consecutivo tras 30 de su desaparición.

 

El VIII Rallye Ciudad de Jerez 2019 este año forma parte de la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto y será una prueba de preinspección del Campeonato de España, y aspirar a entrar en el campeonato nacional en 2020. El rallye comenzará a las 19 horas este viernes en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, donde se instalarán el parque cerrado de vehículos y los boxes hasta la entrega de premios en la tarde noche del sábado.

 

Javier Galán ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez el apoyo recibido “tanto económico como logístico”. Y ha recalcado que “el Consejo Local del Motor ha hecho posible que se haya canalizado la competición de una manera diferente”.

 

 

Deporte social

 

Laura Álvarez ha subrayado que la recuperación del rallye ha sido posible por contar con el deporte social “que es el que forman la asociaciones y las federaciones”, ha afirmado. “En todos los deportes las federaciones han estado presentes en la ciudad. El trabajo del Automóvil Club Jerez, del Consejo Local del Motor ha permitido recuperar esta prueba. Se ha demostrado que es posible trabajar de la mano colectivos, proponer ideas y sacar adelante esta prueba que llega para quedarse”, ha aseverado. Finalmente ha invitado a la ciudadanía a que participe.

 

Manuel Alonso ha asegurado que espera que “con el paso que se ha dado este año de formar parte de la Copa de España Escuderías este rallye vuelva a ser una  prueba del Campeonato de España”. El presidente ha elogiado la labor del Automóvil Club Jerez y del Ayuntamiento de Jerez. “Espero que que el observador que viene de la Real Federación Española de Automovilismo tome buena nota de la prueba de este fin de semana y que el año que viene podamos contar con una segunda prueba en Andalucía en el Campeonato de España, no es sencillo porque son once pruebas y es complicado aumentarles, sería quitar una de las que hay, pero sé que el Automóvil Club Jerez sigue trabajando en ello”.

 

Antonio Rosado ha manifestado que “ha sido un placer recuperar esta prueba tan importante para Jerez”. El Consejo Local del Motor “tiene como misión, entre otras, la de desarrollar pruebas del motor que engrandezcan la ciudad y que de alguna manera beneficien a la población, a los negocios y a la  generación de empleo”. Antonio Rosado ha añadido que el rallye “va a ser un éxito de público y espero que continúe y alcancemos el Campeonato de España que es lo que se merece el Automóvil Club Jerez”.

 

Ildefonso Sánchez ha dado los detalles de la prueba no sin antes felicitar el trabajo municipal para recuperar este rallye y apostar por el automovilismo en el Circuito de Jerez con próximos eventos como la prueba de Lamborghini.  Ha pedido a los aficionados que cuiden el medio ambiente y respeten la señalización puesta por la organización.

 

Tramos y horarios

 

Viernes 24 de mayo

 

Sobre las 19:30 ceremonia de salida al Circuito de Jerez, prueba nocturna. En la Avenida Alcalde Álvaro Domecq se instalarán las ubicaciones de verificaciones técnicas, parque cerrado, así como el parque de trabajo para el tramo a desarrollar en el Circuito de Jerez. La salida será de uno en uno y con un minuto de intervalo hacia el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

 

La entrada al Circuito será gratuita para el público y se habrán habilitado lugares para que el público pueda disfrutar de una prueba nocturna espectacular que dará comienzo a las 21.30 horas. En el circuito se darán dos vueltas de reconocimiento. Una vez finalizado el reconocimiento, los vehículos entrara en zona parque cerrado ubicado en el Paddock.

 

Primer tramo nocturno

 

Cronometrado, se desarrolla de forma que cada minuto entrara un vehículo en pista, uno tras otro, hasta que cada uno completen las tres vueltas y saliendo por pit lane. Luego regreso Avenida Álvaro Domecq para entrar en parque cerrado hasta el sábado.

 

Sábado 25 de mayo. Tramos de la Sierra de Cádiz

 

En San José del Valle se ubicarán las zonas de reagrupamientos y asistencia técnica, en concreto en la Avenida de la Independencia, que atraviesa la localidad. El reagrupamiento de los vehículos se realizará en la plaza de Andalucía.

 

La reparación y asistencia de los equipos de competición será a las 08:30 horas antes de comenzar el primer tramo, luego sobre las 11:00 de la mañana, más tarde sobre las 13:30 horas por tercera vez y ya sobre las 17:30 horas sería la última asistencia. Cada tramo de la Sierra se recorrerá dos veces.

 

 

 

Primer tramo:

 

Nace a las afueras de San José del Valle camino de Alcalá de Los Gazules por la carretera provincial CA-5200. Este tramo guarda una distancia de unos 8,9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular.

 

 

Segundo tramo:

 

Más exigente que el primero porque se convierte en un ascenso continuado por la A- 2304 atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho.

 

Este tramo es de unos 14 kilómetros por una carretera, ya más áspera, con decenas de curvas que atraviesan un paisaje de una belleza única, con amplias vistas de montañas y pequeños valles concatenados, que acoge kilómetros de bosque autóctono.

 

Tercer tramo:

 

De 6 kilómetros parte de las afueras de Ubrique (helipuerto) en la A-373 y se desarrolla por la subida que confluye en la A-375 a la altura del cruce del Mojón de la Víbora. Este ascenso, es inmejorable para los aficionados ya que permite unas vistas “impresionantes” de los vehículos en acción con el pueblo de Ubrique de fondo y zonas de aparcamientos con zona recreativa incluida.

 

Cuarto tramo:

 

Tras girar a la derecha en la A-375, el VIII Rallye Ciudad inicia este tramo, del bucle de la tarde. Es el más exigente de la prueba según el equipo técnico del Automóvil Club Jerez. El vehículo competidor debe realizar una bajada vertiginosa por esta carretera hasta las inmediaciones de Puerto Galis. Una bajada muy exigente, sin descanso para pilotos y copilotos que hará las delicias de los espectadores. Tiene un recorrido de 14,4 kilómetros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP