Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Una de las unidades del Peugeot 208 T16 R5 que se encontraba en terreno español, en concreto la que pilotaba hasta ahora Adrián García, se marcha de Canarias para Andalucía, en concreto para manos de Jesús Adorna. Esta unidad fue tiempo atrás propiedad de Sébastien Loeb Racing, en concreto el chasis 34 del modelo de la casa del león, y hasta se encontraba en las instalaciones de KRS, estructura liderada por el ex campeón nacional y del IRC Enrique García-Ojeda.
Buenas noches, en estos tiempos de covid19, que no decaiga este virus que llevamos dentro "las carreras".
Nuestro equipo...
Publicada por Jesus Adorna en Martes, 14 de abril de 2020
Esta unidad compitió tanto en la Copa de Francia como en el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto durante las temporadas 2016 y 2017. En los dos últimos años ha sido García quien ha pilotado este coche, adquiriéndolo después de que corriera en el Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje de 2018 con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competiciò. Con él, García logró varios podios en el campeonato autonómico así como un quinto puesto absoluto en Adeje 2019.
Ahora llega a manos de Adorna, un piloto ligado a Peugeot desde mediados de los años noventa: ha competido, siempre a nivel regional, con coches como el 309 GTI o el 206 XS, dando ahora un gran salto a un coche de tracción total y 280 caballos como es el 208 T16 R5. De este modo, y aún en tiempos tan complicados como la actual crisis del coronavirus, continúa renovándose el parque automovilístico andaluz que ya cuenta con algunas joyas como el Opel Adam R2 de Óscar Gil, unidad ex oficial.