ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

El campeonato andaluz se disputará de febrero a diciembre en 2019

La temporada arrancará en Taberno a principios de febrero, siendo la última prueba el Valle del Genial la segunda semana de diciembre

19/01/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3903

Twitter (@TheDDuran)


La Federación Andaluza de Automovilismo ha publicado su calendario para la temporada 2019, en el cual se incluyen pruebas de rallyes, montaña, circuitos y todoterreno, entre otros. El calendario de rallyes constará de diez eventos de asfalto y seis de tierra (uniéndose rallyes y todoterrenos), varios de ellos de nivel nacional, según se refleja en el medio Petroracing.


En lo que al asfalto se refiere, a primeros de marzo tendrá lugar el Rallye Valle del Almanzora, seguido tres semanas después del Rallye Sierra Morena. Hay que recordar que Sierra Morena es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, así como para el European Rally Trophy, la Peugeot Rally Cup Ibérica o la Copa Dacia Sandero. En mayo tendrá lugar el Rallye Costa de Almería y el Rallye de Jerez, dos pruebas que serán de preinspección para optar a un puesto al calendario del CERA en 2020.


En junio tendrá lugar el Rallye Carboneras antes de realizar el parón estival, retomándose la acción con el Rallye Sierra de Cádiz en su fecha habitual a mediados de septiembre. La recta final de la temporada en asfalto se compone del Rallye de Sevilla, el Ascari Classic Tour, el Rallye Primeras Nieves y el Rallye Valle del Genal, que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de diciembre.


En el último fin de semana de febrero arrancará la temporada de tierra en Taberno, desplazándose dos semanas después al Rallye Tierras Altas de Lorca – donde arrancará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, así como el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes y campeonatos enmarcados en los mismos como la Copa N3, la Copa N5 o la Copa Kobe Motor. Antes de terminar el mes los todoterrenos viajarán también a la Baja Almanzora.


El Rallye de Pozoblanco retiene su hueco en la primera quincena de abril mientras que en mayo será el Rallye TT Mar de Olivos. La última prueba de tierra del panorama andaluz será el Rallye Ciudad de Granada, también puntuable para el CERT y el S-CER en su segunda edición después de disputarse en 2018 como reemplazo del Rallye Costa Tropical en Motril.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP