El onubense Carlos Rodríguez y la jienense Esther Gutiérrez han sido los vencedores de un complicado Rallycrono Casabermeja, que abrió el domingo la temporada de competición en Andalucía. Con medio centenar de equipos en liza, la prueba malagueña fue un buen calentamiento para los equipos andaluces de cara a la temporada 2021.
El rallycrono comenzó en condiciones de seco y con mucha igualdad. José Antonio Ortigosa fue el más rápido fue el más rapado tras batir por tres décimas a Rodríguez y por tres segundos a José Antonio González Flores. Para el segundo tramo el rallycrono se complicó debido a la lluvia y la sinuosidad del tramo, lo que provocó varios trompos e incidentes, entre ellos el de Ortigosa, que sufrió un pequeño trompo. El más rápido fue Miguel Grande con su Ford Fiesta Rally4 copilotado por “Jandrín” López mientras que Rodríguez repitió en segundo lugar.
El tercer tramo del día (fue la segunda pasada al primer tramo) no despejó las dudas de quién podría postularse a la victoria, más bien ocurrió lo contrario. Alberto García dio la sorpresa con su Renault Clio F2 y acabó por delante de unos sorprendentes José Luis Moreno y José David Izquierdo con sus Citroën Saxo. Esto nos dejó a los tres primeros (Rodríguez, García y Grande) separados por menos de veinte segundos.
El extremeño volvió a ser el protagonista en el último tramo del rallycrono al adjudicarse el scratch. Grande y López fueron los mejores y lograron superar a García por el segundo lugar. La victoria fue para un Rodríguez que acabó segundo y con varios problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Por su parte, García se conformó con el tercer cajón del podio tras perder algo de tiempo en este último tramo. El cuarto lugar fue para David Salvador y Sonia Cruz con su Peugeot 208 R2 por delante de los cordobeses Rafael Galán y Rocío Espinosa, que se estrenaban con su Suzuki Swift N3 con el que correrán en la Copa Suzuki este año.