ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Navarra

Xabier Lujúa y Jesús Estrada se imponen en el XII Rally Villa de Fitero

Organizada por la Federación Navarra Automovilismo y Artiga Motorsport, la cita tudelana era la cuarta del calendario navarro de rallyes y la quinta del campeonato vasco de la especialidad

26/09/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Juaanfto | Leído: 1328

El piloto bilbaíno Xabier Lujúa venció con total autoridad en Fitero a bordo de su habitual Hyundai i20 R5, siendo su primer triunfo del año con la montura coreana que le acompaña desde el 2019. Con Jesús Estrada a su derecha, el de la Escudería Kenako Trapaga fue ampliando poco a poco su ventaja al frente de la clasificación, que acabó finalmente en 39.4” de renta sobre unos rápidos Mikel Bilbao y Aitor Rocha.

Con un bonito Mitsubishi Lancer Evo V, los integrantes del club Durangalde Racing no se separaron de la segunda posición a partir del segundo paso por el TC2, ‘Valdueza’. Las tres pasadas por el corto tramo de ‘Fitero’, de 4.70 kilómetros cronometrados, afianzó a Daniel del Villar y Helena Carrasco en el tercer peldaño del pódium al volante de su Peugeot 208 R2. Cabe destacar que Ioritz Odiaga, con Íker Mintegia a las notas, empezaron la prueba en primera posición con su Renault Mégane Coupé pero abandonaron en la siguiente especial.

Aitor Lozano y Pablo Alfaro concluyeron el rallye a las puertas de las posiciones de honor con un Peugeot 206 XS, seguidos muy de cerca por el siempre incisivo Gorka Antxustegi. Guiado por Xabat Urresti, el que fuera piloto oficial de Suzuki Motor Ibérica en el Nacional exprimió al máximo su nuevo Citroën AX para completar el top cinco final en la localidad de Fitero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP