ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Murcia

Team Pititos: "Los patrocinadores nos han ayudado a obtener el título"

Tras obtener el título de Rallysprint en la Región de Murcia charlamos con F.D. Giménez y Miguel A. Lázaro, o lo que es lo mismo, el Team Pititos

18/02/2016 | David Garnés | Fotos: David Garnés | Leído: 4265

Twitter (@DZR_murcia)

 

Comenzabais el año con la intención de vencer en el certamen regional de Rallysprint, objetivo que conseguíais tras cuatro triunfos seguidos, ¿qué se siente al proclamarse campeón?

‘Pititos’: Después de hacer el esfuerzo de todo el año y de haber conseguido el objetivo uno se siente muy contento, ya que no es fácil para nada. Pese a que la competitividad en la Región de Murcia no sea muy grande, siempre es difícil ganar un campeonato, ya que hay que currárselo prueba a prueba. Además nos hemos quitado la espina de 2011, año en el que por unos problemas no pudimos pelear el título hasta el final.

Miguel: Ha sido una satisfacción proponernos una meta y conseguirla, aunque se nos ha quedado la espina de Zarcilla de Ramos –última cita del año en la que abandonamos-. Ahora tenemos que ponernos un reto mayor para el 2016.

 

Como decía, habéis ganado cuatro pruebas de cinco, ¿este hecho resulto fácil?

‘Pititos’: Fácil no ha sido, porque el simple hecho de salir y acabar es muy difícil, más aun con un coche como el nuestro, que no es moderno y tiene un mantenimiento muy detallista. En algunas citas hemos tenido grandes rivales –como en Zarcilla de Ramos por poner un ejemplo- y aun así hemos sido más rápidos que ellos.

 

Sin restas ni un ápice de mérito a vuestro título, la categoría ha estado un poco deslucida por la falta de inscritos, ¿hubieras preferido enfrentaros a más pilotos?

‘Pititos’: No tener casi inscritos –y por tanto casi rivales- en algunas pruebas ha sido una falta de motivación. No porque nuestros rivales fueran malos, sino porque sus vehículos creemos que no estaban a la altura del nuestro. En muchas pruebas íbamos casi sin ganas, pero intentando superarnos a nosotros mismos. En las pruebas que no nos sentíamos motivados lo hemos hecho de esta forma y nos ha ido bien. Por ejemplo en Cehegín rebajamos los tiempos del ganador en 2014.

Miguel: Esta claro que con más participantes la pelea es más emocionante, pero este año con la poca participación no ha sido posible. Como dice Dani, en la única cita que se ha realizado igual que el pasado año que fue Cehegín decidimos mirar el mejor tiempo el año anterior e intentar superarlo. En los demás hemos estado también sacando lo mejor de nosotros, y no podíamos fallar ya que detrás teníamos a varios rivales que iban a aprovechar cualquier fallo por nuestra parte. Una prueba que hace ver que hemos intentado ser siempre más rápidos es que hemos conseguido 14 scratch de un total de veinte que podíamos conseguir esta temporada.

 

 

Además habéis salido a disputar una prueba en Almería, venciendo en un fin de semana complejo, ¿qué se siente al vencer a pilotos tan rápidos con Antonio Maldonado o Luis García en su casa?

‘Pititos’: La prueba fue muy dura ya que fuimos completamente solos hasta Berja, sin mecánicos ni nadie que nos ayudara. Pero nos sorprendió vernos tan arriba desde el principio, marcando el scratch en el tramo dos y tres, ya que allí el nivel de pilotaje es bastante alto. Nosotros fuimos y vencimos en una prueba prácticamente nueva para nosotros.

 

Ese mismo fin de semana vencíais y ganabais el título en Campo López, prueba de casa, ¿posiblemente haya sido uno de los mejores fines de semana de vuestras vidas deportivas?

‘Pititos’: En los rallyes si, ha sido el mejor fin de semana. Pero la prueba de Lorca no la disfruté apenas, ya que íbamos cansados del día anterior en Berja y fue algo dura. Pero decidimos jugárnosla a una carta y disputar ambas y nos salió bien.

Miguel: Fue un fin de semana estresante. Empezamos viernes en Almería con la toma de notas y verificaciones. Sábado la prueba, y corriendo hacía Lorca una vez acabamos. Tuvimos que repasar unas cosas del coche y dormimos muy poco esa noche. Estábamos agotados. Pero la alegría de conseguir las dos victorias y el título es algo que nos llenó de satisfacción.

 

Miguel Ángel, también has estado en el desierto disputando la Sin Frontera Challenge, ¿qué tal la experiencia?

Miguel: Es un copilotaje completamente diferente. He debutado esta temporada y me ha faltado preparación. Es una prueba muy complicada y se necesitan horas de entrenamiento con el roadbook y el GPS. Pero hemos hecho una buena prueba pese a ser noveles y como experiencia espero repetirla el próximo año.

 

El próximo año ¿estarás tan solo con ‘Pititos’ o disputaras otros certámenes con otros pilotos?

Miguel: Tengo alguna oferta para disputar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con otro piloto. Estoy tratando ese tema en estos momentos. Y con Dani, nos gustaría realizar el Andaluz de Rally-Cronos si todo va correctamente.

 

 

Volviendo al equipo, ¿qué planes tenéis para la próxima temporada?

‘Pititos’: La intención es ir a Almería. Tenemos muy buenos rivales, buenas inscripciones y buenos amigos y nos hemos decantado por ir a participar allí. Las pruebas se amoldan muy bien a nuestro pilotaje y creemos que es el mejor lugar. Esperamos que los patrocinadores nos apoyen y podamos dar este salto.

 

Además de este certamen, ¿tenéis pensado disputar alguna otra prueba suelta?

‘Pititos’: Llevamos algún tiempo queriendo ir a disputar una prueba a la Comunidad Valenciana, pero todo depende del presupuesto que tengamos. También queremos disputar las dos citas de casa como son ‘Paco El Billetes’ y Zarcilla de Ramos, que son dos pruebas muy bonitas y las más cercanas.

En la Región hay también pruebas muy divertidas como por ejemplo Librilla, que esta temporada al realizarse en dos sentidos ha ganado bastante. Pero el objetivo es claro que es el Rally-Crono en Andalucía.

 

Tenéis el coche a la venta, ¿no os convence?

‘Pititos’: Si convencernos nos convence. No tengo queja ninguna del coche. Pero creemos que es el momento de poner fin y quiero evolucionar como piloto y para eso creo que hay que cambiar de vehículo. Creemos que no le hemos sacado aun el cien por cien al coche, pero es el momento idóneo para venderlo.

 

¿Cuáles han sido vuestros principales patrocinadores?

Ambos: Queremos dar las gracias a Lázaro Romera – El Voltios, a Jimhersa, Hermanos Morales Gallega, Aflisa y Amador Marín. Hay que decir que pese a cerrar un presupuesto a principio de temporada, todos nos han seguido ayudando tras unos problemas que han surgido y queremos agradecérselo a todos. Si no llegan a ayudarnos no hubiéramos podido conseguir el título. También queremos agradecer a nuestras familias y amigos el apoyo durante toda la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP