Tras varios meses de parón por las vacaciones veraniegas, el automovilismo regresa a la Región de Murcia con la disputa de la décimo novena edición del Rallysprint de Zarcilla de Ramos, prueba organizada por el Automóvil Club Zarcilla de Ramos que se disputará este próximo sábado en la localidad lorquina.
Un total de treinta vehículos se encuentran inscritos contando entre ellos con numerosos equipos venidos de varias partes de España como La Rioja, Cataluña o Andalucía. En la lista oficial encontramos nombres destacados como los de José Antonio Aznar -campeón andaluz y de España de Montaña-, Fernando Garrido, que estará presente con su Ford Fiesta WRC; Francisco J. Pérez Gaitán, que con su Porsche 993 será uno de los equipos que levanten al público, y los murcianos Iván Arenas -actual campeón de la disciplina y piloto del Nacional de Tierra-, Juan Francisco Hernández y José Antonio Sánchez.
La prueba llega con varias novedades como la ampliación del recorrido hasta los doce kilómetros, situando su salida en la carretera que va hacía La Parroquia, uniéndose con el tramo habitual desde su antigua salida. Otra de las novedades será que se disputará en doble sentido, realizándose cinco mangas, tres en sentido paraje de Reverte, y dos en sentido Zarcilla de Ramos.
El inicio de la misma será el sábado 7 de septiembre a las 12:00 horas, quedando la carretera cortada a las 11:00 horas, estando prevista la última manga a las 17:00 horas y la entrega de trofeos a las 20:30 horas en la Calle Huerto de la localidad.