Muchas ganas por parte de la afición de ver el nuevo formato a doble sentido que proponía la FARMU para esta segunda prueba de la temporada. Aunque la lista de inscritos –de tan solo once vehículos- no invitaba a desplazarse hasta la localidad murciana, finalmente bastante público hacía acto de presencia en la carretera C2 que une Librilla con Barqueros, y disfrutaba de esta nueva y rápida forma de presenciar las pruebas.
En lo deportivo Francisco Daniel Giménez y Miguel Ángel Lázaro se hacían de nuevo con la victoria tras conseguir los cuatro scratch de la prueba y se muestran como claros favoritos a obtener el título, más aún tras las retiradas de sus perseguidores.
Los lorquinos marcaron un ritmo muy rápido desde el inicio y tras los dos primeros tramos ya llevaban más de cuarenta segundos de ventaja a su rival más cercano, Pedro González. El piloto de Totana se veía obligado a abandonar en el último tramo tras romperse el cable del acelerador, y perdía así la segunda posición de la prueba pese a sus intentos por llegar a meta.
Finalmente la segunda posición era para José Manuel Ruipérez y su hijo José Antonio, que tras el golpe sufrido en Cehegín se resarcían con su primer pódium de la temporada.
El tercer escalón del pódium lo ocupaban los almerienses Rubén Segura y Alejandro Martínez con su Peugeot 205, gracias en parte al gran número de abandonos ocurridos en la última especial.
En ella Pedro González, Jesús Franco –por rotura de un palier- y Francisco Javier Gonzálvez abandonaban, uniéndose así a las retiradas de José Javier López –por problemas en el motor-, José Antonio Sánchez –por una rotura tras una leve salida de pista-, Jonatan Ruiz y José García, que no tomaba la salida debido a una indisposición.