Con los ánimos ya recuperados después del abandono por avería mecánica en la cita de Librilla, Pedro González y Daniel López se presentaban el pasado sábado 16 de Mayo en la localidad costera de Puerto de Mazarrón, una prueba en la que el buen tiempo y la escasez de incidentes fueron la nota predominante de la jornada.
El objetivo marcado para esta prueba era la regularidad, ya que contra las monturas de Gimenez-Lázaro y los hermanos Sánchez no se iba a poder luchar, dado que el tramo de la prueba no favorecía al Renault 5 GT Turbo.
Empieza la jornada
En la primera manga de carrera, tras un pequeño contratiempo en su vehículo a mitad de tramo, González-López se veían obligados a bajar el ritmo para conseguir llegar a la línea de meta sin contratiempos, perjudicándoles esto en la clasificación, acumulando así 10 segundos para el cómputo global de la prueba.
El río toma su cauce
En la segunda manga de carrera ya con los problemas solucionados, el equipo conseguía bajar 13 segundos con respecto a la manga anterior, remontando así hasta la 4ª posición absoluta de la clasificación general.
La tercera y cuarta manga fue un calco de la segunda, igualando prácticamente los tiempos, ya que González-López decidían no arriesgar y ser regulares puesto que el equipo que marchaba tercero, los almerienses Navarro-Fernández no bloqueaban puntos para el campeonato murciano, por lo que decidieron asegurar la posición y seguir sumando puntos de cara al campeonato absoluto.
Finalmente, el Equipo Pedro Cañavate terminaba 4º en la clasificación absoluta y 2º de división en la 4º edición del Rallysprint Costa Cálida, manteniéndose así la segunda posición en la general del campeonato y 1º de división tanto en el campeonato de pilotos como en el de copilotos.