La mala suerte se ceba con el equipo Manzanares Sport en la prueba de casa, ya que tras dominarla claramente la prueba, la rotura de una llanta dejaba a Fernando Manzanares y Pedro Antonio Sánchez fuera de carrera a escasos dos kilómetros para finalizar.
Tras salir a por todas desde el primer metro, Manzanares finalizaba la primera sección de la prueba –con la disputa del tramo A1 y el B1- en primera posición destacada tras realizar un primer tramo espectacular en el que endosaba a su principal rival en esta prueba, Francisco Daniel Giménez, casi veinte segundos.
Pero tras volver a ser los más rápidos en el tramo A2, la rotura de una llanta tras recortar demasiado en una curva dejaba fuera al dúo lorquino a menos de dos kilómetros para hacerse con su primer triunfo en el Rallysprint ‘Paco El Billetes’.
Finalmente, pese a intentar llegar a meta, el equipo no lo lograba y abandonaba tras mostrarse como los más rápidos de la prueba, cita de la que se marchan sin premio y con un sabor amargo.
Fernando Manzanares comentaba al finalizar la prueba: “Ha sido una lástima. He recortado demasiado en una curva a derechas y en un principio pensé que solo era un pinchazo y continué, pero a los pocos metros me di cuenta de que era algo más grave. Paramos a ver lo que era y la llanta estaba destrozada, lo que nos obligó a abandonar cuando teníamos la victoria en nuestra mano. Queríamos brindar una victoria a nuestros fieles patrocinadores en casa, pero no ha podido ser. Desde aquí quiero aprovechar para dar la enhorabuena a ‘Pititos’ y Miguel por conseguir traer el título que se nos escapó a nosotros la pasada temporada a la ciudad de Lorca.”