Comienza la temporada 2016 en la Región de Murcia y lo hace con la cuarta edición del Rallysprint de Ramonete, prueba que se disputó por última vez hace dos temporadas y en la que se espera que las inscripciones vuelvan a lo que una vez fueron.
Tras una última temporada desastrosa a nivel de inscritos, la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (que además organiza esta prueba) ha trabajado duro durante el invierno para sacar adelante iniciativas que incentiven a los pilotos locales y de fuera a disputar este certamen como el Trofeo MiniRallyes que a día de hoy ya cuenta con casi diez inscritos.
La prueba lorquina, se disputará también en un formato nuevo para el espectador local, ya que tendrá lugar en la tarde del sábado 2 de abril a partir de las 15:00 horas y contará con la disputa de cuatro especiales, dos en sentido A y otras dos en sentido B.
Además, por la mañana, se disputará la undécima edición de la subida del mismo nombre, que tendrá lugar en el mismo tramo aunque sin realizar la bajada de algo más de cuatro kilómetros hacía el Mar Mediterráneo, una de las señas de identidad de este rallysprint.
Toda la información de la prueba la podéis encontrar en la web www.farmu.es.