Sin tirar tampoco cohetes al cielo, podemos decir que la cuarta edición del Rallysprint de Ramonete ha cumplido con las expectativas ya que finalmente un total de dieciocho inscritos tomarán la salida de esta primera cita del año.
Dejando atrás ya las ridículas inscripciones de la pasada temporada –al menos de momento- y sabiendo que esos dieciocho vehículos tampoco son los veinticinco que antaño solían tener nuestras pruebas, está claro que la creación del Trofeo MiniRallyes ha sido un éxito, y ha atraído a varios pilotos almerienses que porque no, pueden acabar enganchándose al certamen completo y ayudar a sacar adelante esta disciplina.
De los 18 equipos, tan solo cinco son de la Región de Murcia, lo que es inexplicable cuando hasta hace unas temporadas contábamos con hasta veinte pilotos de nuestra comunidad. Algunos por falta de presupuesto, y otros por falta de ganas, han ido dejando caer en picado la disciplina que a día de hoy arranca la temporada ayudada por nuestros vecinos almerienses (también gracias a las gestiones de FARMU junto al Automóvil Club Valle de Almanzora y el Automóvil Club de Lorca).
Entre los inscritos destaca la presencia de tres pilotos como son Fernando Garrido, a los mandos de su espectacular Peugeot 206 WRC; Sergi Pañella, que regresa a la Región de Murcia tras ser campeón de la disciplina en 2013, pero lo hace a modo de test para la Subida a Ubrique con su Mitsubishi EVO X; y Miguel Ángel Clemente, que debutará a los mandos de su nuevo Fiat Punto S2000 en tierras murcianas, en las que de momento no ha estado con él.
En el apartado local, destaca el debut de José Carlos Mulero y Antonio Moya a los mandos del Seat Ibiza Cupra de Fernando Manzanares –alquilado para la ocasión- y el regreso a la competición de Alejandro Bravo con su Citroën AX Maxi tras varios años de parón.
Aquí os dejamos la lista de inscritos al completo.