Con una temporada en la que centrará sus esfuerzos en un programa doble en España y Europa, Iván Ares sigue preparándose de la mejor manera la temporada. Para ello, el de Cambre disputará la primera edición del Tramo Cronometrado Nuevo Baztán.
Esta cita organizada por la Escudería Centro y que será valedera para el Campeonato Regional Madrileño de Tierra, le brindará a Ares una nueva oportunidad de competir sobre esta superficie con su Hyunda. "¡Arrancaremos la temporada en Nuevo Batzán!", ha comentado el gallego en sus redes sociales. "Con muchas ganas de volver a subirnos a nuestro I20 R5, y el I Tramo Cronometrado Nuevo Batzán, organizado por la Escudería Centro, será donde podamos seguir probando reglajes para seguir progresando sobre tierra".
De hecho, Ares está entrenando mucho sobre tierra, ya que es la superficie en la que menos experiencia tiene. Sin ir más lejos, recientemente, el campeón nacional de rallyes de 2017 estuvo en el Circuito de Calafat para ser uno de los pilotos probadores del nuevo RX2e que está desarrollando QEV Technologies para la categoría de plata del Mundial de Rallycross.